Regla de las 5 horas

Las verdades que revela la inteligencia permanecen estériles cuando no son compartidas. Haciendo eco de ello, en este espacio expongo la estrategia que utilizan las personas más exitosas en el mundo, como Bill Gates, Oprah Winfrey, Elon Musk y Mark Zuckerberg, quienes a más de tener en común una próspera vida económica, comparten una característica que los une más allá de su fortuna y se conoce como la regla de las 5 horas. No es un concepto nuevo, de hecho, se dice que la inició el científico e inventor Benjamín Franklin en el siglo XVIII.

Esta regla plantea destinar 5 horas a la semana (una hora al día durante los cinco días laborables) al aprendizaje deliberado: leer un libro o artículos especializados, seguir un curso on line, en general realizar cualquier actividad que nos permita aprender algo y seguir creciendo. La lectura es básica, sin embargo, no debemos quedarnos ahí. La reflexión y el pensamiento son esenciales para seguir evolucionando.

¿Te animas a hacer de la regla del éxito parte de tu estilo de vida? Empieza siguiendo estas 5 normas: 1) Levántate temprano para leer y escribir; 2) Establece una serie de objetivos personales y evalúa continuamente si se estás cerca de lograrlos; 3) Únete a personas similares con las que puedas crecer y de alguna manera aportar e influir de forma positiva en la sociedad; 4) Experimenta, pon tus ideas en marcha; y, 5) Ten diariamente un momento de reflexión.

Finalmente, les comparto la frase de Conrad Hilton “El éxito está conectado con la acción. La gente exitosa se mantiene en movimiento. Comete errores, pero nunca se da por vencida.” Organízate y sé disciplinado, pronto verás todo lo que puedes lograr.

[email protected]