Exhaustivo control por el horario extendido para cedulación

AUTORIDADES. Revisaron  el plan de contingencia que se aplicará durante estos días en el Registro Civil.
AUTORIDADES. Revisaron  el plan de contingencia que se aplicará durante estos días en el Registro Civil.

Desde mañana, viernes 29 de enero, a las 22:00 se activa un operativo para dejar listo los alrededores de las oficinas del Registro Civil de Santo Domingo, para recibir desde las 06:00 del sábado 30 a los usuarios que requieran la cédula de identidad.

Se anunció que se ha realizado un plan de contingencia, en el que consta el cierre de la avenida Clemencia Rodríguez de Mora, desde la calle Río Puyango hasta la avenida Esmeraldas, para que haya facilidad para los usuarios, también se colocarán vallas para que se respete el distanciamiento social.

Cabe recordar que el Registro Civil de Ecuador cumplirá un horario extendido exclusivo para el servicio de cedulación, los sábados 30 de enero y 06 de febrero, de 06:00 a 20:00; y, domingo 07 de febrero, de 06:00 a 15:00, sin agendamiento de turno.

Priorización

Se informó, que en este horario se priorizará la atención para ciudadanos que no cuenten con el documento, por pérdida o robo, y para quienes requieran obtenerla por primera vez. El objetivo es asegurar que los ecuatorianos dispongan de la cédula para ejercer su derecho al voto en los próximos comicios del 7 de febrero.

El costo de la cédula por primera vez es de $5, por renovación $15; personas con discapacidad igual o mayor al 30 %, el trámite es gratuito.Es importante indicar que no es un requisito la presentación de la denuncia de pérdida de la cédula. Los ciudadanos que requieran el servicio los fines de semana deben acercarse directamente a la agencia más cercana.

Se recuerda a la ciudadanía que de lunes a viernes el servicio de emisión de cédulas se mantiene en el horario de 08:00 a 17:00, previo agendamiento de turno, a través de www.registrocivil.gob.ec. Los ciudadanos de la tercera edad, personas con discapacidad, o mujeres embarazadas no requieren cita.