Empiezan las pruebas del sistema operativo del peaje

AJUSTES. Ayer se ultimaron detalles en las casetas de cobro.
AJUSTES. Ayer se ultimaron detalles en las casetas de cobro.

Se prevé que hoy estará en Santo Domingo el Subsecretario de Concesiones del MTOP, para verificar su funcionalidad.

Para probar el sistema operativo de la estación de peaje del kilómetro 16 de la vía a Quevedo de la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, ayer se empezó a dar paso a los vehículos, sin cobrar la tasa. Desde la dirección distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, (MTOP) se informó que el inicio del cobro se dará a conocer con anticipación por medio de la dirección de Concesiones.

Las pruebas se las realizan, pese a que el Frente de Organizaciones Gremiales del Transporte de la provincia mantiene su posición de no permitir el cobro de esta tasa, sin que se inicie con la obra de ampliación y rehabilitación a cuatro carriles del tramo vial Santo Domingo – Buena Fe.

Pero, los integrantes del Frente Ciudadano de Comunidades, Organizaciones Civiles y Empresariales de la vía a Quevedo, suscribieron un convenio con el ministro Gabriel Martínez, para dar paso al cobro.

Este medio de comunicación conoció que, para hoy está prevista la llegada del Subsecretario de Concesiones, quien verificará que los equipos estén activados y que se cuente con equipamiento de primeros auxilios como ambulancia y grúa.

Pronunciamiento

Fernando Ortiz, quien es parte del Frente, dijo que ellos se pronunciarán sobre el tema la próxima semana.

Personal del MTOP continúa trabajando en los faldones de la vía a Quevedo.Mientras que varios santodomingueños manifestaron estar inconformes con la decisión del cobro de peaje, como Wilfrido Vera, quien lleva a la parroquia Luz de América productos agrícolas, le preocupa que ahora le tocará restar de su ganancia, el costo de esta tasa.

Los santodomingueños esperan un pronunciamiento de los nuevos Asambleístas, quienes creen deberían desde ahora empoderarse de la problemática de la provincia.

Costos

Categoría 1 Livianos 1.00

Categoría 2 Pesados con 2 ejes 2.00

Categoría 3 Pesados con 3 ejes 3.00

Categoría 4 Pesados con 4 ejes 4.00

Categoría 5 Pesados con 5 ejes 5.00

Categoría 6 Pesados con 6 ejes 6.00

Eje remolque en livianos 0.50

Motos 0.20