La Lluvia arrasó con enseres de familias de las Honduras

PERSONAL. De la fundación Vivian Luzuriaga ayudó a las familias a sacar el lodo de las viviendas.
PERSONAL. De la fundación Vivian Luzuriaga ayudó a las familias a sacar el lodo de las viviendas.

Lo que ahora necesitan con urgencia son colchones en buenas condiciones, no tienen donde dormir.

La última lluvia que cayó en Santo Domingo también afectó a familias del sector urbano, especialmente a quienes viven en el asentamiento Las Honduras, donde se taponó una de las alcantarillas del río Piojito, lo que produjo que se inunden 12 casas de este sector, perdiendo sus enseres y mojándose por completo los colchones.

Estas personas están desoladas, porque no cuentan con recursos económicos para volver a adquirir lo que perdieron, al momento la fundación Vivian Luzuriaga Vásquez, les está ayudando a conseguir al menos colchones usados que estén en buenas condiciones.

Landy Ferrín, Trabajadora Social de la fundación, indicó que de estas 12 familias, cinco son usuarias que están dentro del proyecto de Erradicación del Trabajo Infantil, pero ellos están gestionando para conseguir donaciones para todos.

LABOR. Con apoyo del personal del Cuerpo de Bomberos se logró evacuar el agua de las viviendas.
LABOR. Con apoyo del personal del Cuerpo de Bomberos se logró evacuar el agua de las viviendas.

Los hechos

Según especificó Ferrín, en este sector las personas no tienen trabajo fijo, viven de sus ventas diarias, por lo que esperan la ayuda solidaria de los santodomingueños, que también puedan aportar con ropa, ya que el agua subió casi un metro y no les dio tiempo de sacar nada, solo salvar sus vidas, porque la corriente era fuerte y llegó con lodo, piedras y palos.

El asentamiento Las Honduras está ubicado en la avenida Los Anturios, barrio Cristo Vive, frente a la escuela Laura Flores.Una familia necesita bloques de cemento, dos paredes ya mismo se van al piso. A John Zambrano Macías se le quemó la máquina que hacía humitas, ya no tiene cómo vender el producto que le permitía subsistir.

Las personas que puedan colaborar con colchones de dos plazas, ropa o enseres pueden comunicarse al número: 09 85 88 72 54.