Fallecidos iban a la playa

Lamentable. Los fallecidos y heridos radicaban en Quito. el conductor del bus abandonó el lugar del accidente.
Lamentable. Los fallecidos y heridos radicaban en Quito. el conductor del bus abandonó el lugar del accidente.

La furgoneta habría sido alquilada. Salieron en horas de la madrugada desde La Armenia, en Quito.

Cuatro integrantes de una familia fallecieron la mañana de hoy, viernes 19 de febrero de 2021, a la altura del kilometro 78 de la vía Alóag-Santo Domingo.

La calzada se tiñó de sangre a consecuencia del choque entre una furgoneta particular, en la que viajaban diez personas, y un bus de la cooperativa de transportes Alluriquín.

El fuerte impacto destrozó la carrocería de la buseta y la mayoría de sus ocupantes terminaron en la calzada. La escena fue desgarradora, pues; había cuerpos inertes, manchas de sangre, vidrios, fierros retorcidos y se escuchaba el lamento de los sobrevivientes.

Identificados

Las víctimas mortales son: Nancy Chicaiza; Rosa Chicaiza, Alan Valverde y Anaí Valverde. Los cuerpos fueron trasladados hasta el Centro Forense de Santo Domingo, lugar al que se acercaron varios familiares para realizar el trámite correspondiente.

El accidente también dejó personas heridas; entre ellas: Mónica Guerrón (48 años); Joselyn Armas (22 años); Isaac Armas (20 años); Martín Armas (5 años); y José Armas (46 años).

Iban a la playa

Daniel Armas es familiar de los fallecidos y de cuatro heridos. Su hermano lo llamó a las 07:40 para avisarle que sufrió un accidente de tránsito a la altura de Alluriquín, “me dijo no puedo más y le dio a un bombero. Cogí el carro y salí enseguida”.

Manifestó que en la camioneta viajaban ocho personas de una misma familia, el conductor y una acompañante. Esta tripulación salió, aproximadamente a las 05:30, desde Quito con dirección a las playas de Tonsupa, en la provincia de Esmeraldas.

Hipótesis

Fernando Vidal, jefe provincial de operaciones de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), dijo que la tipología del accidente es una pérdida de carril con volcamiento lateral y choque frontal.

Reveló que el conductor de la furgoneta, identificado como Gustavo G., fue trasladado a una casa de salud, donde se comprobó que estaba fuera de peligro. Posteriormente lo ingresaron a la Unidad Judicial para el desarrollo de las investigaciones.

EL DATO:

El exceso de velocidad sería uno de los causantes de este siniestro. Ocurrió hoy, aproximadamente a las 07:30, en el tramo Alluriquín-El Paraíso.