Cayeron en operativo 'Gran Impacto 01'

Resultado. Nueve detenidos dejó este operativo policial.
Resultado. Nueve detenidos dejó este operativo policial.

Ocho personas detenidas y un menor de edad aislado es el resultado de los allanamientos simultáneos que se desarrollaron, la madrugada de ayer 21 de febrero, en Santo Domingo, Puerto Quito, Esmeraldas y Lago Agrio.

Ellos son sospechosos de cometer presuntas violaciones sexuales en contra de menores de edad. En la mayoría de casos las víctimas y victimarios mantienen un rango de familiaridad.

Durante el operativo denominado ‘Gran Impacto 01′ se rescataron a seis víctimas en estado de vulnerabilidad, que son niñas y jovencitas con diferentes tipos de discapacidades. Ellas fueron puestas a buen recaudo y se les practicará los exámenes médico-legal.

La investigación fue impulsada por la Fiscalía de Puerto Quito y la Unidad de Delitos Transnacionales de la Policía Nacional. La misma que inició desde el 21 de enero del presente año, cuando se rescató a una mujer que habría sido víctima de constantes violaciones, todas protagonizadas por su padrastro.

Detalles

Los delitos se cometían en el cantón Puerto Quito, al noroccidente de Pichincha. Sin embargo; se confirmó que los detenidos (entre ellos un funcionario judicial), no tienen nexo entre sí y que no se trata de una banda organizada, pues; cada acto es independiente.

Todos los delitos se cometieron en Puerto Quito, pero algunos sospechosos huyeron a otras ciudades, donde fueron aprehendidos. Se decomisaron cinco armas de fuego, 15 municiones, 6 celulares y 5 dispositivos informáticos.Las identidades de los involucrados son: Ángel B. ( 49 años/Puerto Quito); Víctor V. ( 31 años/Lago Agrio); Moisés V. ( 42 años/Puerto Quito); Jaime O. ( 33 años/Esmeraldas); Lisandro E. ( 33 años/ Esmeraldas); Carlos F. ( 49 años/Puerto Quito); Blanca G. (45 años/Puerto Quito) y Michael L. ( 17 años/ aislado en Santo Domingo).

El 80% de los sospechosos tienen consanguinidad directa con las víctimas (padres, hermanos o tíos). Mientras que el 20% restante serían cuñados y vecinos.