Secciones   /   Policial

Marihuana en bus interprovincial

FEB, 22, 2021 |

Responsable. Este ciudadano está en la cárcel por transportar marihuana en un bus interprovincial.

Un nuevo decomiso de droga se realizó en las bodegas de una unidad de pasajeros. En esta ocasión el bus pertenecía a la cooperativa de transportes Occidental, que cubría la ruta Esmeraldas-Guayaquil.

Agentes de la Unidad de Investigación Antidrogas se ubicaron en el corredor vial del cantón La Concordia, para detener la marcha del micro. Al realizar una inspección minuciosa por toda la carrocería, se percataron que en el área de las bodegas existía una maleta que contenía tres paquetes tipo ladrillo.

El operativo se denominó ‘Relámpago 12’.Los policías rompieron el embalaje y comprobaron que se trataba de marihuana, dando un peso aproximado de 5.971 gramos (cantidad considerada como alta escala).

Prisión

Javier Ch., fue el pasajero al que se identificó como el dueño de la carga. Los uniformados lo aprehendieron por el presunto delito de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.

En la audiencia de flagrancia; los funcionarios judiciales dictaron prisión preventiva en contra de este sujeto. Se calcula que se sacó de circulación un promedio de 11.942 dosis de marihuana.