Producción y distribución de agua aumenta paulatinamente

PERSONAL. De Epmapa trabaja en la limpieza y reparación de la planta de captación de agua.
PERSONAL. De Epmapa trabaja en la limpieza y reparación de la planta de captación de agua.

Hasta la tarde de ayer, lunes 22 de febrero, se estaba produciendo y distribuyen 550 litros/segundo de agua potable para la ciudad. Luego de un exhaustivo trabajo de limpieza de las rejillas que se taponaron con palos, piedras y lodo, producto de la crecida del río Lelia por la fuerte lluvia que cayó sobre Santo Domingo.

Se pide a la ciudadanía cuidar el consumo de agua, el invierno continúa con fuertes lluvias.Se informó desde la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Epmapa, (Epmapa) que la producción seguirá aumentando con el paso de las horas. Aunque los niveles de turbiedad son altos.

Mientras tanto, aún siguen con los trabajos de reparación en la planta de captación.

Sin el servicio

Debido a los últimos acontecimientos presentados en la planta de captación por la temporada invernal, varios sectores de la ciudad no tienen agua. Pese a que, de a poco se está normalizando el servicio, ahora deben esperar el nuevo turno para abastecerse.

Aunque en varios sectores, como la cooperativa Víctor Manuel López, la ciudadanía indica que no tienen agua potable hace más de ocho días.