Secciones   /   Policial

Policía muere en accidente de tránsito

FEB, 23, 2021 |

Lamentable. El policía murió al accidentarse en su motocicleta.

El gendarme trabajaba en Santo Domingo. Actualmente disfrutaba de su licencia anual.

Eduardo Gerardo Tigse Calero, de 38 años, perdió la vida a causa de un trágico siniestro de tránsito. El percance ocurrió aproximadamente a las 21:00 del último domingo en el baipás Quito-Quevedo.

La víctima conducía su motocicleta por la Av. Cooperativismo. Todo marchaba con normalidad hasta el sector del ingreso a La Cadena, donde se impactó contra un vehículo.

El choque hizo que vuele varios metros y quedó mal herido sobre la calzada de la vía. Ante esta emergencia; llegó una ambulancia para que los paramédicos brinden los primeros auxilios al afectado, pero a los pocos minutos dejó de existir.

Personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), a través de la OIAT, realizó el levantamiento del cadáver y lo trasladaron hasta el Centro Forense.

Se recomienda a la ciudadanía que tome muchas precauciones cuando conduce, sobre todo en épocas de lluvias. Como CTE estamos trabajando al 100%, pero también es importante la colaboración de las personas”.

José Cuesta

Oficial de la CTE

Era policía

El fallecido era miembro activo de la Policía Nacional, donde portaba el rango de cabo primero. Prestaba sus servicios en el Circuito Los Unificados (Santo Domingo), pero actualmente disfrutaba de su licencia y su retorno estaba previsto para el 10 de marzo.

Sus familiares indicaron que antes del accidente compartió una merienda en la casa de un amigo, ubicada en la intersección de la Av. Río Toachi y Cooperativismo. A esta cita acudió con su esposa e hijo de ocho meses, sin embargo; el retorno lo hizo solo porque a esa hora llovía muy fuerte.

Por varias horas el cuerpo iba a ser velado en el kilómetro 11 de la vía a Quevedo, donde radicaba el gendarme. Posteriormente sería llevado hasta el cantón Pujilí (Cotopaxi) para darle cristiana sepultura.

Huyó

José Cuesta, oficial de la CTE, dijo que todavía no identifican al otro vehículo involucrado, ni a la persona que lo conducía. Puntualizó que se realizarán las investigaciones para determinar las causas exactas de este accidente, que hoy enluta a las filas policiales.

Tigse deja un hijo de ocho meses en la orfandad. El accidente ocurrió cuando se dirigía a su domicilio.