Dos listas inscritas para la dirección de Asogan

MIEMBROS. Del Tribunal de Honor y de Elecciones, en rueda de prensa dieron a conocer detalles del proceso.
MIEMBROS. Del Tribunal de Honor y de Elecciones, en rueda de prensa dieron a conocer detalles del proceso.

Jorge Garzón Delgado y Vinicio Arteaga Lalama, presiden las listas A y B, respectivamente, que están inscritas y calificadas para el Proceso Electoral de la Asociación de Ganaderos (Asogan) de Santo Domingo, previsto para el próximo 26 de febrero.

Galo Santamaría, Presidente del Tribunal de Honor, informó que luego de haber cumplido con los requisitos establecidos en el Reglamento de Elecciones de la Asociación, dos listas fueron calificadas para este proceso.

Indicó que las elecciones se llevarán a cabo este viernes 26 de febrero de 2021, en donde en primera instancia se realizará la Asamblea General Ordinaria de Socios a las 10:00, para luego proceder con la Instalación del Tribunal y dar inicio a las elecciones del nuevo directorio, en donde un total de 402 socios empadronados podrán hacer uso de su derecho al voto hasta las 16:00, instante seguido se procederá al cierre de urnas.

402 socios empadronados podrán hacer uso de su derecho al voto en Asogan.Concluido el proceso electoral, se conformará una comisión escrutadora integrada por el Tribunal Electoral y un delegado de cada una de las listas inscritas. Posterior a ello se proclamará los resultados y tomará el juramento a lista ganadora.

Bioseguridad

Juan Carlos Valdez, Vicepresidente del Tribunal de Honor, manifestó que a fin de cumplir con las normas de bioseguridad, solo estará permitido el ingreso del socio que conste en el Padrón Electoral, en concordancia con el Reglamento de Elecciones de la Asogan. Recalcó que cada socio deberá portar mascarilla de manera obligatoria, mantener el distanciamiento social sugerido (2 metros), y portar dispensador de alcohol.

Vale recalcar que hasta una hora antes de iniciar la Asamblea General se registrarán las delegaciones para participar con voz y voto en la Asamblea. Cada socio podrá tener hasta 3 delegaciones.