Muere en volcamiento de volqueta

Accidente. Freddy Izurieta murió al volcarse en la volqueta que trabajaba.
Accidente. Freddy Izurieta murió al volcarse en la volqueta que trabajaba.

La víctima trabajaba hace 12 años para el Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Freddy Pablo Izurieta, de 48 años, murió a causa de un accidente de tránsito que se registró mientras descargaba material de una volqueta.

El hecho ocurrió el lunes 22 de febrero, aproximadamente a las 14:30, en una mina ubicada a la altura del kilómetro 74 de la vía a Chiriboga.

Izurieta conducía una volqueta perteneciente al Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas,

actividad que desarrollaba hace 12 años (según la versión de los familiares). Algo falló a la hora de arrojar la carga y esto ocasionó que el pesado vehículo se vire.

Izurieta quedó atrapado en la cabina durante varios minutos. Después de su rescate fue trasladado hasta el Hospital del IESS en Santo Domingo, donde falleció horas más tarde.

El accidente afectó varios órganos vitales de Izurieta. Los galenos requirieron pintas de sangre para tratar de salvarle la vida, pero todo esfuerzo fue en vano.

Dolor

Pablo Izurieta, hijo del fallecido, dijo que su padre llegó consciente al hospital y que avanzó a despedirse. “Me abrazó y me dijo estoy mal, mira por la familia”, expresó.

La familia llegó hasta el Centro Forense para retirar el cuerpo para llevarlo a velar a la casa de la progenitora de Freddy Pablo, ubicada en la cooperativa de vivienda 17 de Diciembre.

Hoy, tentativamente a las 11:00, se prevé llevar el cadáver hasta el Campamento de la Prefectura, donde se realizaría una misa con sus compañeros. Posteriormente será el traslado hasta el Cementerio General, donde descansarán sus restos.

El fallecido deja tres hijos en la orfandad.