Robo, balacera y aprehensión

Neutralizados. Los sujetos portaban un revólver y una pistola. Tenían  el dinero robado y los celulares.
Neutralizados. Los sujetos portaban un revólver y una pistola. Tenían el dinero robado y los celulares.

Una extensa persecución policial terminó con la captura de tres antisociales, quienes ingresaron a una entidad financiera para amedrentar a la cajera y sustraerse el dinero que existía en la caja.

El delito se cometió el lunes en horas de la tarde, en la calle Galápagos y Ambato. Los uniformados fueron alertados del hecho y emprendieron operativos simultáneos para ubicar a los sospechosos.

Detalles

Los tres sujetos se movilizaban a bordo de una motocicleta. Dos de ellos ingresaron al establecimiento con armas de fuego para sustraerse aproximadamente 1.704 dólares en efectivo y el celular de la cajera.

Un policía del GOM ubicó a los delincuentes en la Av. Río Lelia y La Lorena, pero ellos no obedecieron la voz de alto. En ese momento se armó una extensa persecución, que terminó en el sector 2 de la cooperativa de vivienda Santa Martha.

Los aprehendidos son Ángel I. ( 42 años); Willian M. (48 años) y José L. (31 años)., quienes fueron reconocidos por las víctimas y posteriormente trasladados hasta la Unidad Judicial.

Pronunciamientos

Byron Torres, jefe subrogante del Distrito Este, dijo que los sujetos activaron sus armas de fuego y dispararon al personal policial, pero afortunadamente nadie salió herido. “tenían una pistola 9 milímetros y un revólver calibre 38. También cinco celulares, presumiblemente robados”.

La captura se dio cuando los sujetos abandonaron la motocicleta e ingresaron a una mecánica, donde trataron de esconderse. Sin embargo; los uniformados les seguían la pista muy de cerca.