Colegios de La Concordia graduaron virtualmente a 1.255 nuevos bachilleres

FEB, 27, 2021 | 07:57

Bachilleres. Algunos flamantes bachilleres, posterior al acto virtual de graduación, asistieron a sus propias ceremonias con profesores tutores.

En varias ceremonias de carácter virtual,  realizadas entre este jueves 25 y viernes 26 de febrero, 16 unidades educativas del cantón La Concordia, procedieron a graduar a 1.255 nuevos bachilleres de la República.

Autoridades de los centros educativos asistieron presencialmente para, desde las mismas instalaciones educativas, dirigir las ceremonias que declararon oficialmente graduados a los jóvenes de tercer año de bachillerato del año lectivo 2020 – 2021.

“La pandemia cambió la forma original de celebrar los actos de graduación, sin embargo el entusiasmo es el mismo, nuestra comunidad educativa se emocionó con lo preparado, en donde incluimos una serenata para los flamantes bachilleres”, indicó el rector de la Unidad Educativa La Concordia, Víctor Alcívar, institución que graduó a 358 bachilleres.

Investidura

Algunos graduados decidieron posterior al acto de graduación, celebrar el acontecimiento en la intimidad de sus hogares y junto a sus seres queridos, mientras que otros optaron por acudir a bares y  restaurantes, donde replicaron la investidura con sus profesores tutores.  

“Es un día muy especial para mí, estoy muy agradecida con Dios, mis padres y maestros, a pesar de no estar en una ceremonia físicamente  junto a mis compañeros, me emocioné mucho con el acto que a través de la computadora seguí junto a mis padres”, comentó, Madelyn Baque, una de las mejores egresadas del colegio La Concordia, el querido ‘Nacho’. 

EL DATO:

Los mejores bachilleres que pasan de 9 en promedio, ya constan en el sistema informático del Ministerio de Educación.

Autoridades. Directivos de los centros educativos, asistieron presencialmente a los establecimientos educativos para presidir las ceremonias virtuales de graduación.