NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER


Mariana Minda


El 25 de Noviembre es el Día de la NO Violencia Contra la Mujer. El gran problema que asedia y victimiza a las féminas que sufren el azote del abuso y maltrato físico, psicológico, sexual, económico y patrimonial, entre los mas frecuentes, que deja demostrada la desigualdad y la inequidad entre hombres y mujeres, donde ellos, con mucho machismo, tratan con grosería y maldad a las mujeres.
La violencia física es evidente, pues por doquier se ve a las mujeres con el rostro desfigurado por los golpes recibidos, caminan con sus miembros y cuerpo herido, van en busca de que les calmen su dolor y les alivien sus afecciones. Algunas se lamentan y lloran, porque recibieron tremendo ataque psicológico, por insultos, palabras duras que los acusan de algo que no deben y allí el bullying que tanto daño ocasiona y lleva al aislamiento y el suicidio. El trabajo de las mujeres es remunerado con disminución, porque, por el hecho de ser mujeres, no ‘rinden’ igual que un hombre. La mujer es discriminada en la estrega y reparto de bienes patrimoniales y legados, porque más derechos tienen los varones y sin otra razón se las perjudica.
La violencia es una lacra social, que cada día gana mayores espacios, porque hay una tremenda y lacerante perdida de valores, que obligan a reflexionar y analizar las malas consecuencias, para poner énfasis en reavivar el sentimiento del amor a Dios, que siempre perdona y el amor al prójimo, pues donde hay amor, allí están presentes todos los valores nobles, que dan una vida feliz y libre de problemas que vulneran los derechos.
Todo este desate de violencia domestica y social, no se puede disminuir y peor acabar con campañas y acciones de rechazo, es inminente un cambio total de la conciencia humana. Que la justicia se aplique con legalidad, para que sirva de ejemplo y se vea un cambio.