Planeta al día

Seguridad en Loja

Roberth Blacio, intendente General de Policía de Loja, comenta que se han desarrollado operativos de control permanentes, éstos, dice, han dejado buenos resultados, habiéndose ejecutado 317 operativos en 450 establecimientos regulados por el Ministerio del Interior, lo cual dejó 1.200 decomisos de productos caducados y contrabando, 15 establecimientos clausurados.

Puntualiza que el orden y la seguridad dependen de todos y que la ciudadanía ha cooperado de manera eficaz con las autoridades.


‘Propuestas honestas y responsables’

El candidato a la alcaldía de Calvas por Concertación, Alfredo Paz Tinitana, menciona que no se ha hecho un trabajo eficiente y por ello dentro de su propuesta está viabilizar el Municipio e invertir el recurso asignado en obras que sean de prioridad para los calvenses. Paz Tinitana dice que se ha asumido el compromiso de luchar por el pueblo. Además, comenta que sus propuestas son honestas y responsables sin ofrecimientos demagógicos.


‘Potenciar el turismo en Paltas’

Álvaro Agila, candidato a la alcaldía de Paltas, por el movimiento Centro Democrático, dijo que por años la vialidad de este cantón no ha sido atendida y es necesario que se atienda y mejore esta arteria vial.

Por ello, dice que dentro de su plan de trabajo está potenciar el turismo y la clave de esto es mejorar carreteras. Agila le apuesta a la creación de la Casa de la Cultura, Escuela de Formación Artesanal Cultural y Artística, apoyo al emprendimiento local, entre otras obras. (GKS)