Agente de tránsito es arrastrado 100 metros por un conductor ebrio en Ambato

El agente de tránsito tuvo que ser atendido luego de ser arrastrado 100 metros por un conductor ebrio al norte de Ambato.
Atención. El agente de tránsito tuvo que ser atendido luego de ser arrastrado 100 metros por un conductor ebrio al norte de Ambato.

El conductor no quiso hacerse la prueba de alcoholemia por lo que aceleró la marcha de su vehículo y arrastró unos 100 metros al agente que intentó realizar el procedimiento.

Internado en la sala de emergencia del Hospital del IESS terminó un agente civil de tránsito luego de ser arrastrado 100 metros por un vehículo que no quiso detenerse en un control de tránsito.

El hecho ocurrió pasadas las 17:00 de ayer, martes 28 de mayo de 2024, en el redondel de la avenida Indoamérica y avenida de Las Américas.

Al ver que el conductor del automóvil Hyundai Accent rojo con placas de Pichincha se acercaba haciendo maniobras peligrosas, le pidieron que detenga su marcha.

Cuando los uniformados le dijeron que le iban a realizar la prueba de alcoholemia, pues se sentía el aliento a licor, el conductor puso resistencia, aceleró la marcha y arrastró al agente de tránsito por la avenida Indoamérica.

Al ver lo que ocurría, su compañero se comunicó con el ECU 911 para que les colabore con la emergencia.

Hasta el lugar llegó personal de prehospitalaria del Ministerio de Salud Pública que luego de estabilizar al agente en el sitio lo trasladaron, con policontusiones en la pierna derecha, hasta la sala de emergencia del Hospital del IESS para que reciba atención médica especializada.

Mientras tanto personal de la Policía Nacional detuvo a Pablo Julio A., de 60 años, por ataque y resistencia. El hombre se habría encontrado en estado etílico al momento de su detención.

Este delito es sancionado en el artículo 283, inciso uno, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), con privación de libertad de seis meses a dos años.

Finalmente el carro fue trasladado hasta los patios de retención vehicular. (NVP)