Ambateño es campeón nacional de fisicoculturismo en el Miss y Míster Novatos 2024

El fisicoculturista ambateño Julio Salazar logró el primer lugar en la categoría master del Miss y Míster Novatos 2024.
Atleta. El fisicoculturista ambateño Julio Salazar logró el primer lugar en la categoría master del Miss y Míster Novatos 2024.

El deportista ambateño Julio Salazar con 53 años se consagró campeón nacional de fisicoculturismo en la categoría máster. 

El ambateño Julio Salazar se consagró como campeón nacional de fisicoculturismo del Miss y Míster Novatos 2024 en la categoría máster que se realizó el pasado fin de semana en el Polideportivo Iván Vallejo en Ambato.

El deportista tungurahuense de 53 años cumplió uno de los sueños más anhelados en la vida y se impuso a sus rivales en el campeonato organizado por la Federación Ecuatoriana de Fisicoculturismo y Levantamiento de Pesas. 

 

EL DATO 
El  fisicoculturismo es una actividad física consistente en la realización de un programa de entrenamiento con pesas en un gimnasio con la intención de desarrollar y controlar la musculatura.

 

Alegría

El atleta ambateño primero fue seleccionado para representar a Tungurahua tras tener una destacada participación en el torneo provincial y ya en el evento nacional obtuvo la medalla de oro en la categoría máster y en sénior alcanzó la presea de bronce.

“No había competido a nivel nacional, pero esta vez se me dio la oportunidad de representar a la provincia y me siento muy feliz de haber sacado la medalla de oro después de tanto sacrificio a lo largo de los años”, comentó emocionado Julio.

También, añadió que lleva practicando el fisicoculturismo desde que tenía 22 años, cuando asistió por primera vez a un gimnasio y quedó enamorado del entrenamiento. Es por eso que ser campeón nacional significó cumplir uno de los objetivos más grandes de su vida.

“Me metí a esto cuando tenía 22 años, es mucho tiempo preparándome en campeonatos locales. Ahora a mi edad se ve reflejado los frutos de tanto trabajo. La verdad en esa época andaba de vago y mi cuñado me metió al gimnasio y desde ahí me enamoré de este deporte”, dijo Julio. 

 

Me metí a esto cuando tenía 22 años, es mucho tiempo preparándome en campeonatos locales. Ahora a mi edad se ve reflejado los frutos de tanto trabajo”

Julio Salazar, fisicoculturista ambateño.

 

Perseverancia

Un deportista que practica fisicoculturismo debe seguir un régimen riguroso en su preparación, pero sobre todo en la alimentación, ya que debe dividir sus comidas, cuando cumple con los tiempos de volumen debe comer muchos carbohidratos y cuando realiza definición es alta en proteínas.

“Siempre hago una hora de cardio en ayunas, y mi entrenamiento lo hago en la tarde, para finalizar la doble jornada con unas cuatro horas al día de entrenamiento”, comentó el deportista.

Además, mencionó que la dieta es estricta cuando va a los campeonatos. “Debo cuidarme en las comidas, no puedo comer nada de dulces y las proteínas son cocinadas. Por todo esto espero seguir siendo fisicoculturista hasta que Dios me permita y ojalá pueda representar al Ecuador a nivel internacional”, finalizó. (JR)