El ambateño Fernando Latorre es el capitán de la Selección Ecuatoriana de Cheerleading

Fernando Latorre junto a la selección ecuatoriana de cheerleading categoría junior conquistaron a los jurados en el All Stars The Cheerleading Worlds que se desarrolló en The Walt Disney de Orlando Florida, Estados Unidos de América (EE.UU).

EL DATO 
Fernando Latorre pese a su corta edad, 
también es coach (profesor) de cheerleading 
y lleva un año como entrenador.

El deportista ambateño es el actual capitán del equipo ecuatoriano y comenzó a practicar este deporte porque su hermano lo motivó desde que tenía siete años.

Pasión y liderazgo 

El cheerleading es un deporte ‘dominado’ por mujeres, pero el gimnasta de 15 años se abrió campo por su disciplina, talento y perseverancia.

“Recuerdo que mi ñaño me motivó a practicar y la verdad me encanta, porque es un deporte diferente al resto. Hacer esto es ser una persona muy activa y muy competitiva. Mi primera participación la hice en Guayaquil y desde ahí decidí empezar a entrenar muy fuerte para que sea mi profesión”, comentó Fernando.

También, mencionó que ser capitán de la selección ecuatoriana en un campeonato del mundo implica una responsabilidad muy grande, porque es la persona que guía al equipo.

EL DATO 
Fernando Latorre representa desde hace 
8 años a la  Academia de Artes Extremas Turbo de Ambato.

“Ser capitán de la selección tiene varias responsabilidades, pero es de las mejores experiencias que he tenido como deportista, porque el capitán no es más que el resto, pero si lleva al equipo a la gloria. Estoy muy orgulloso de todo lo que logramos en EE.UU., porque teníamos muchísima presión y pudimos lograr grandes rutinas”, explicó Fernando.

Apoyo y constancia

Los padres de familia de Fernando cuando empezó a practicar la gimnasia y el cheerleading pensaron que lo haría como un hobbie, pero siempre estuvieron pendientes de sus clases y entrenamientos.

“La verdad lo tomamos solo como un pasatiempo porque no son deportes que se practiquen mucho en el Ecuador, pero con el pasar de los años y ver que era un deportista muy disciplinado tomamos la decisión de apoyarle en sus viajes y competencias por todo el país”, recordó Mariela Castro, mamá del talento ambateño.

Pese a que el deportista ambateño no pertenece a los registros de la Federación Deportiva de Tungurahua (FDT), su familia ha sido un apoyo incondicional, al igual que la academia donde entrena todos los días.

“Mi hijo se preparó desde los siete años en la Academia de Artes Extremas Turbo de Ambato, entonces ellos han sido quienes le han formado y desde ahí se dedicó de lleno al deporte con una pasión muy grande por la institución a la que representa. Estamos muy orgullosos de tener un campeón del mundo en la casa y de seguir apoyándolo en su carrera”, finalizó Castro.

Futuro 

Fernando Latorre continúa soñando con alcanzar más logros deportivos, mientras estudia con sus compañeros en la Unidad Educativa Ricardo Descalzi. El deportista ambateño quiere mantener el título de campeón mundial y seguir creciendo como cheerleader para pertenecer a los mejores equipos del mundo.

“Mi proyección es mantener el campeonato mundial nuevamente, seguir consiguiendo campeonatos con mi equipo de cheerleading de mi colegio, por ahora quiero crecer como deportista y volver el próximo a ser el mejor del mundo. Después, me gustaría cumplir el sueño de pertenecer al equipo de Top Gun Cheer and Dance que es de EE.UU.”, finalizó Fernando. (JR)