Ambato: agónica muerte de un hombre al caer en un parque de diversiones en Izamba

Acciones. Familiares piden que el caso se investigue y se determine la responsabilidad del parque de diversión en la muerte de su ser querido. (Foto para graficar la nota)

Fueron 10 días los que el hombre pasó en agonía luego de caer en un parque de diversión en Izamba, al norte de Ambato. 

En la cama de una clínica particular ayer, martes 18 de junio de 2024, personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) Tungurahua encontraron el cuerpo de Pablo Javier V. P. de 44 años.

El hombre estaba conectado a la ventilación mecánica que lo mantenía con vida desde el pasado 8 de junio de 2024 cuando sufrió un accidente al caer dentro de un parque de diversiones ubicado en Izamba, al norte de Ambato

En una primera inspección los uniformados verificaron que Pablo Javier fue intervenido en un cirugía craneal, además en el ojo izquierdo presentaba un hematoma, así como en el antebrazo y la pierna del mismo lado.

Luego de esta verificación el personal de la Dinased, con la autorización del Fiscal de turno, realizó el levantamiento del cadáver que fue trasladado hasta el Centro de Investigaciones Forenses para que le practiquen la autopsia de ley.

Sus allegados comentan que el centro de distracción donde cayó el ahora occiso, no contaba con las seguridades requeridas, pues el arnés que lo sostenía se habría roto y no evitó su caída.

Esto los motivó a poner la denuncia ante las autoridades competentes para que se esclarezca este caso y no se quede en la impunidad su muerte.

Además, piden al Municipio que se verifique si el lugar contaba con los permisos necesarios para su funcionamiento, pues sería una negligencia de parte de los propietarios del lugar la que ahora deja en la orfandad a un niño y a toda una familia de luto. (DLH)