Ambato, piden justicia por la muerte de Pablo Valdés

Los familiares y amigos de Pablo Valdés piden justicia por su muerte ocurrida luego de un accidente en un parque de diversiones en Izamba.
Dolor. Los familiares y amigos de Pablo Valdés piden justicia por su muerte ocurrida luego de un accidente en un parque de diversiones en Izamba.

Familiares y amigos de Pablo Valdés piden que se haga justicia por su muerte ocurrida luego de un accidente en un parque de diversiones en Izamba, Ambato.

Han pasado 23 días desde que Pablo Valdés sufrió un accidente dentro de un parque de distracción en Izamba, al norte de Ambato.

Este trágico episodio ocurrió el sábado 8 de junio y dejó en terapia intensiva a Pablo por 10 días y finalmente el 18 de junio falleció.

Su muerte ha dejado al borde de la desesperanza a su familia, pues sus padres, hermanos y su hijo no logran superar el dolor y piden que se haga justicia, ya que el accidente ocurrió dentro de dicho centro de diversión.

 

EL DATO
La familia pide que, si alguien tiene información en videos o fotografías del día del accidente, puede hacérselas llegar, de manera personal y reservada, al 096 289 0847.

 

Los deudos cuentan que el accidente y posterior muerte de Pablo se encuentran en investigación, sin embargo, recalcan que el proceso no se estaría realizando con la agilidad necesaria.

“Nosotros nos sabemos si ese negocio tenía un plan de emergencia o seguro para este tipo de accidentes”, dijo Alfredo Valdés, padre de Pablo, al tiempo que añadió que su pedido de justicia no se trata solamente por su hijo, si no para “precautelar la integridad de otras familias” y no pasen por este tipo de accidentes que, ahora, ha dejado en el luto y sumida en el dolor a su familia.

 

El dolor por el que estamos pasando no tiene ni nombre ni precio”

Alfredo Valdés,

Padre del occiso

 

Suplicio

Las lágrimas luchan por no salir mientras la voz se le quiebra a Alfredo al recordar los 43 años vividos junto a Pablo, pues asegura que era un hombre caritativo, siempre dispuesto a ayudarlos y a empujar hacia adelante todos los planes y emprendimientos que tenía junto a sus hermanos.

Recuerda que su hijo fue hasta el centro de distracción porque “tenía el alma de niño y fue a divertirse, pero jamás pensamos que un momento de distracción se convertiría en una tragedia”.

El padre hace una pausa y respira para decir que por lo que están pasando “no tiene ni nombre ni precio”, recalca que el vacío dejado por Pablo jamás va a llenarse, pues ningún padre está preparado para enfrentar la muerte de un hijo.

 

TOME NOTA
El local abrió sus puertas al público en Ambato el pasado 1 de junio de 2024 en la avenida Indoamérica y Pedro Vásconez en Izamba.

 

La respiración se hace más pausada cuando Alfredo recuerda la desolación en la que se encuentra su esposa y el llanto que se escucha en los rincones de su casa cuando ella recuerda las palabras, la risa, los abrazos y el cariño que Pablo les daba.

Esa angustia se agudiza cuando recuerda que su nieto también habla de Pablo y dice que vivía momentos felices al compartir tiempo con él, “ellos compartían una relación especial, envidiable, a mí me hubiese gustado tener esa misma relación con mis hijos y ahora ya no va a poder estar con él”.

Finalmente, hace un llamado a las autoridades, tanto del Municipio de Ambato como de la justicia para que verifiquen si el lugar cuenta con todos los permisos y seguridades para sus ocupantes; así como para que se haga justicia por la irreparable pérdida que deja la muerte de su hijo.

 

Solo pedimos justicia, no solo por Pablo, sino por precautelar la integridad de otras personas”

Alfredo Valdés

Padre del occiso

 

Respuesta

Un equipo periodístico de Diario La Hora pidió una entrevista con la responsable de la Unidad de Riesgos del Municipio de Ambato para saber si es que el local cuenta o no con los permisos correspondientes, si se hicieron las inspecciones para que puedan trabajar, pero hasta el cierre de esta edición no se obtuvo respuesta.

Del mismo modo, acudió en dos ocasiones hasta las instalaciones del local para obtener una versión de los propietarios, sin embargo, el negocio estaba cerrado, a pesar de que en su publicidad dicen que atienden los siete días de la semana.

Mientras que desde el Cuerpo de Bomberos Ambato se dio a conocer que los administradores del local en marzo realizaron los trámites para contar con todos los permisos que tienen que ver con la institución, es decir, los protocolos para incendios. (NVP)