Control de residenciales en el centro de Ambato

Los uniformados y personal del Municipio de Ambato realizaron el control en la zona aledaña al parque 12 de Noviembre.
Acciones. Los uniformados y personal del Municipio de Ambato realizaron el control en la zona aledaña al parque 12 de Noviembre.

Policía, Intendencia y Municipio realizaron un operativo para verificar que las residenciales ya no funcionen en el centro de Ambato. 

Personal del Distrito Ambato Norte de la Policía Nacional, el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana (Comseca), la Agencia de Orden y Control, y la Intendencia realizaron un nuevo operativo en la zona centro de la ciudad.

El principal objetivo era verificar que las residenciales, hostales y pensiones de la zona de influencia del parque 12 de Noviembre ya no estén funcionando, pues desde finales de marzo estos establecimientos ya no pueden laborar en la zona.

Trabajo

Comerciantes y transeúntes que veían a los grupos de uniformados realizar las inspecciones en la avenida 12 de Noviembre, la calle Juan Benigno Vela y Mera, aseguraban que este tipo de trabajos deben ejecutarse de manera permanente.

“A pesar de que los centros de hospedaje quitaron sus letreros de funcionamiento, todavía puede verse a trabajadoras sexuales ofreciendo sus servicios en esta zona y con ello también hay otro tipo de negocios que generan inseguridad”, comentó Michelle, quien prefirió mantener su apellido en reserva por temor a represalias.

Otro de los comerciantes del sector dijo que los operativos han permitido que los clientes tengan más seguridad de hacer sus compras por las calles y avenidas antes señaladas, por lo que pidió que estos controles se mantengan de forma permanente para seguir reactivando el sector.

Añadió que es indispensable que la recuperación de este espacio sea completa, pues el trabajo sexual y la delincuencia les hacen “un gran daño a nuestros negocios y a la misma ciudad”. (DLH)