Delincuentes armados roban 12.200 dólares en Ambato

Delincuentes armados roban 12 mil 200 dólares en un asalto al sur de Ambato.
Angustia. Delincuentes armados roban 12 mil 200 dólares en un asalto al sur de Ambato.

Los delincuentes amedrentaron a sus víctimas con armas de fuego para robarles los 12 mil 200 dólares. El hecho ocurrió al sur de Ambato.

Un martes de terror vivieron varias personas que llegaron a Ambato a bordo de un vehículo del Municipio de Pujilí, Cotopaxi, para hacer un negocio. Las personas fueron víctimas del robo del dinero que les generó el trabajo que hicieron.

Detalles 

Eran cerca de las 15:00 de ayer, martes 4 de junio de 2024, cuando mediante el ECU 911 personal policial del Distrito Ambato Sur fue convocado hasta un restaurante en las avenidas Atahualpa y Víctor Hugo para ayudar con una emergencia.

En el lugar los uniformados se contactaron con las víctimas del robo, dos hombres y una mujer. Ellas comentaron que poco antes del delito estaban en el centro de la ciudad, en las avenidas Cevallos y Unidad Nacional en donde retiraron el pago, 12 mil 200 dólares, del pago de unas obras de arte que entregaron.

Una vez acabada la transacción se dirigieron hasta el restaurante en la dirección mencionada con anterioridad, al estacionar el vehículo dos sujetos los interceptaron.

Armados, los delincuentes los amenazaron y les gritaban que les entreguen el dinero.

En cuestión de segundos los maleantes les arrebataron los 12 mil 200 dólares y huyeron de la zona sin dejar rastro alguno.

Acciones

Por la gravedad del robo se pidió la presencia de personal de Flagrancia de la Policía Judicial, así como de Criminalística de Tungurahua quienes hicieron el levantamiento de los indicios que les ayuden a determinar quiénes son los delincuentes.

A su llegada verificaron que la ventana de la puerta derecha del carro tenía un impacto de bala.

Así también, le explicaron a las víctimas el procedimiento a seguir ante las autoridades competentes.

TOME NOTA 
Se puede acceder al servicio de traslado de valores  llamando al 911, acercándose a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana o al personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) que se encuentra en los exteriores de instituciones financieras.

Mientras que el gobernador de la provincia, Santiago Vargas señaló que estos son casos de delincuencia común nada más, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que hagan uso del servicio gratuito de traslado de valores que ofrece la Policía Nacional para que cuenten con el resguardo cuando saquen o movilicen grandes sumas de dinero. (DLH)