Dos menores mueren ahogados en la laguna de Larkapamba en Pasa, Ambato

Los menores que se ahogaron en la laguna de Larkapamba en Pasa fueron velados en medio del dolor de sus familiares.
Angustia. Los menores que se ahogaron en la laguna de Larkapamba en Pasa fueron velados en medio del dolor de sus familiares.

Un niño y un adolescente murieron ahogados luego de que la canoa en la que estaban se viró y cayeron a las aguas.

Pasa está de luto por la muerte de dos menores de edad, quienes se ahogaron en la laguna de Larkapamba en la comunidad de Tiliví, Pasa, parroquia de Ambato.

La tarde de ayer, lunes 29 de abril de 2024, tres adolescentes (dos de 15 años y uno de 13) y un niño de 11 años estaban divirtiéndose a bordo de una de las canoas que hay en el lugar. Todo marchaba bien hasta que la pequeña embarcación se viró y los amigos cayeron al agua

Ayuda 

Quienes se encontraban en el lugar de inmediato vieron los medios para sacar a las víctimas que se hundieron en las gélidas aguas.

Mientras tanto otras personas se comunicaron con el ECU 911 para que coordine la atención de la emergencia. Los minutos pasaban y entre la comunidad lograron rescatar a dos adolescentes, de 15 y 13 años, quienes fueron trasladados hasta el Centro de Salud Tipo B Pasa, en donde fueron atendidos y estabilizados.

Una vez que estuvieron a buen recaudo y sin ningún tipo de señal que pudiera mostrar que su salud estaba peligrando, fueron dados de alta y entregados a sus familiares

 

TOME NOTA 
El ECU 911 coordinó la atención de la emergencia con personal del Ministerio de Salud Pública. 

Mientras tanto en la laguna la operación de rescate continuaba, pues el otro adolescente y el niño no salían del agua ya que, según el testimonio de los visitantes, el trabajo de rescate se complicaba por la cantidad de sedimento que había en el fondo de la laguna.

Cuando ambos cuerpos fueron por fin sacados del agua, también los llevaron hasta la casa de asistencia, pero los médicos de turno solamente pudieron confirmar que ya no tenían signos vitales

Acciones 

Al confirmarse el deceso de los menores, la comunidad decidió que ellos seguirían con todo el proceso para su sepelio, pues no permitieron que las autoridades hagan el levantamiento de los cadáveres, ya que aseguraban que se conocía las causas de la muerte y no era necesario que se les practique la autopsia. 

Ya con el certificado médico, los cuerpos fueron trasladados nuevamente hasta Tiliví en donde son velados y le darán el último adiós en medio del dolor de sus seres queridos. (NVP)