Hincha de Técnico Universitario se viraliza en redes por su tristeza en el partido contra Católica

María Magdalena Escalante sufrió la derrota de su equipo Técnico Universitario ante Universidad Católica.
Momento. María Magdalena Escalante sufrió la derrota de su equipo Técnico Universitario ante Universidad Católica.

María Magdalena Escalante sufrió la derrota de su amado Técnico Universitario ayer, lunes 13 de mayo de 2024, en el estadio Olímpico Atahualpa ante Universidad Católica.

María Magdalena Escalante, de 60 años, es la hincha de Técnico Universitario que se hizo viral en la trasmisión de Star Plus y redes sociales tras la agónica derrota del ‘Rodillo’ el lunes 13 de mayo del 2024 (3-2) ante la Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa.

La aficionada lleva apoyando al conjunto ‘Albirrojo’ desde hace 30 años cuando su esposo Luis Villacrés le hizo hincha del equipo ambateño y desde ahí su amor por los colores no cambió.

Historia 

María Magdalena desde mediados de los años 90’ se dedica a vender arroz relleno en la general oriental del estadio Bellavista a los aficionados que acuden al escenario deportivo.

“Siempre he vendido durante 30 años el arroz con pollo para los hinchas del Técnico. Ellos me quieren mucho y me aprecian, desde ahí comencé a seguirle al equipo. Al inicio solo me dedicaba a mi negocio y la verdad me hice aficionada del club por mi esposo que me venía a comprar y era hincha a muerte. Por él y mi hijo me hice fan del club a pesar de que mi marido lleva 19 años de fallecido”, recordó entre lágrimas doña Magui como la conocen de cariño en el estadio.

LA CIFRA
60 años tiene actualmente María Magdalena Escalante.

También, mencionó que sintió mucha emoción y a la vez tristeza cuando la Universidad Católica le dio vuelta el marcador a su equipo y es por eso que no pudo contener la tristeza y el llanto.

“No me di cuenta que me estaban grabando, ayer me llamaron los vecinos y amigos a decirme que era famosa. Al principio sentí una emoción muy grande por ir ganando el partido, pero después me dolió mucho el corazón, porque nos empataron y perdimos por fallas propias, son errores nuestros. Así es la vida y el fútbol”, comentó María Magdalena.

Amor de familia

Luis Villacrés fue la persona encargada de transmitir la pasión por el ‘Rodillo’ a su esposa e hijo Luis Villacres Jr., quien ha compartido varios momentos inolvidables con su madre apoyando al equipo ambateño en las últimas tres décadas.

FRASE 
Al inicio solo me dedicaba a mi negocio y la verdad me hice aficionada del club por mi esposo que me venía a comprar y era hincha a muerte. Por él y mi hijo me hice fan del club”, María Magdalena Escalante, hincha de Técnico Universitario.

“Lo único que sé es que hemos pasado los mejores momentos en las canchas. De local y visitante hemos estado apoyando al club, lastimosamente sin la compañía de mi padre, pero mi Maguisita llena el vacío en la familia. A medida de que nos da el tiempo y la economía apoyamos incondicionalmente al equipo de nuestros amores en Machala, Guayas, Pichincha, Manabí y la mayoría de provincias lo hemos acompañado”, dijo Villacrés.

Además, añadió que la mayor alegría que puede darle la institución a su familia es quedar campeones de la Copa Libertadores. 

Aspiración 

El mayor sueño de esta hincha del ‘Rodillo’ es verle a su nieto jugar en el equipo principal de Técnico Universitario y algún día poder ir a alentarlo en un estadio fuera del país.

 

EL DATO
María Magdalena Escalante viaja a todos los partidos de visitante de Técnico Universitario con su hijo Luis Villacrés ‘Chavito’ que es integrante de la barra Furia Roja y con su mascota ‘Blanquita’.

 

“Lo que más quisiera es que mi nieto pueda jugar en el equipo, él me prometió que lo iba hacer y espero le den la oportunidad. Ojalá el equipo pueda disputar un torneo internacional y aunque sé que es difícil me encantaría viajar para apoyarlo como representante del Ecuador”, finalizó María Magdalena. (JR)