Hombre aparece muerto en el canal de riego en Picaihua

En medio del dolor de los familiares los uniformados hicieron el levantamiento del cuerpo encontrado en el canal de riego la Victoria en Calicanto de Picaihua.
Tristeza. En medio del dolor de los familiares los uniformados hicieron el levantamiento del cuerpo encontrado en el canal de riego la Victoria en Calicanto de Picaihua.

El hombre fue encontrado muerto en el canal de riego La Victoria en el sector Calicanto de Picaihua, al sur de Ambato.

Un gran susto se llevó Antonio Sailema al cerrar la toma del canal de riego La Victoria en el sector de Calicanto en Picaihua, sur oriente de Ambato, al percatarse que dentro de este estaba el cuerpo de un hombre.

Eran cerca de las 08:30 de ayer, lunes 6 de mayo de 2024, cuando el hombre llamó al ECU 911 para dar a conocer el particular.


Trabajo conjunto 

El Cuerpo de Bomberos fue el primero en llegar hasta este sector, en donde los uniformados confirmaron que el hombre ya no tenía signos vitales.

Posteriormente arribaron policías del Distrito Ambato Sur, quienes luego de verificar la presencia del cuerpo solicitaron a personal especializado de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased) y Criminalística de Tungurahua quienes fueron los encargados de recopilar los indicios que les permitan tener más detalles de lo que pudo haber ocurrido con el hombre.

 

DATO 
El occiso tenía tres hijos, dos no vivían en Ambato y una menor de 13 años.

 

Adicionalmente, con la autorización del Fiscal de turno los gendarmes hicieron el levantamiento del cadáver que fue trasladado hasta el Centro de Investigaciones Forenses en donde le practicarán la autopsia de ley para determinar las causas reales del suceso.

Pedido de investigación 

Mientras los uniformados realizaban las pericias del caso, el panorama era desgarrador para los familiares del occiso que llegaron hasta el sitio para reconocer el cadáver.

Una de sus sobrinas, en medio de su dolor, comentó que Darío A., de 47 años, se dedicaba a conducir un taxi parroquial, y que el domingo salió a su jornada normal y desde las 17:00, cuando dejó el vehículo en Huachi Totoras, ya no tuvieron más contacto y mucho menos conocieron de su paradero.

Ellos son de Terremoto, por lo que durante toda la noche salieron a buscarlo en las casas de sus amigos, así como en las canchas de vóley que frecuentaba.

Al no dar con su paradero acudieron a la Policía con quienes identificaron su búsqueda hasta que supieron del cuerpo en la acequia y al llegar a Calicanto el peor de sus escenarios se hizo realidad.

Los familiares aseguran que existen tres versiones de lo que podría haber ocurrido. Una que indica que lo dejan en el redondel como a las 21:00 de ayer, la otra que se baja de una buseta en donde habría estado tomando y por último que a las 19:00 lo fueron a dejar en la casa, pero a las 04:00 él salió de esta.

“Por eso nosotros queremos que se investigue qué fue lo que pasó”, pedía entre lágrimas la sobrina de Darío, pues temen que su muerte no se trate de un accidente. (NVP)