Hombre es golpeado y herido con un arma traumática en Ambato

El herido llegó al Hospital General Docente Ambato con varios golpes y una herida por arma traumática.
Acciones. El herido llegó al Hospital General Docente Ambato con varios golpes y una herida por arma traumática.

Durante la pelea ocurrida en Totoras, Ambato, el hombre fue agredido por un sujeto con un arma traumática en su pierna.

Con varios golpes y una herida en la pierna izquierda terminó Alejandro A. luego de supuestamente ser agredido por varias personas.

Los hechos 

Eran cerca de las 19:00 de ayer, domingo 30 de junio de 2024, cuando en el barrio El Cristal, en la parroquia Totoras al sur oriente de Ambato, se formó una revuelta luego de que las alarmas comunitarias del sector se encendieran.

Al parecer había un grupo de personas que estaban queriendo agredir a un morador del sector, por ello se comunicaron con el ECU 911 para que envíe personal policial hasta el lugar.

Al barrio llegaron uniformados del Distrito Ambato Sur, quienes se contactaron con Cecilia O., quien les comentó que minutos antes hasta su vivienda llegaron varias personas desconocidas pidiendo hablar con su hijo.

TOME NOTA 
Al momento de su atención en el Hospital General Docente Ambato el supuesto agredido estaba con aliento a licor.

En su relato, la mujer comentó que estas personas habrían intentado entrar a la fuerza a su casa para solucionar problemas con su hijo Andy.

Para salvaguardar su integridad pidió ayuda a sus vecinos que inmediatamente tocaron las sirenas del barrio y la defendieron.

Así los presuntos agresores se habrían subido en un Jeep rojo para irse, pero antes la habrían amenazado diciendo que presuntamente ellos son del grupo ‘los popis’ y que volverían a arreglar cuentas.

Agredido 

Pasadas más de dos horas, a las 21:30 del mismo domingo, nuevamente desde el ECU 911 se reportó a la Policía que en el Hospital General Docente Ambato estaba Alejandro, quien habría sido agredido en el barrio El Cristal.

En la casa de salud el afectado dio su versión y comentó que efectivamente él junto a su esposa y sus suegros fueron hasta la casa de Cecilia para pedirle que Andy les devuelva un reloj que éste último le había quitado a su esposa tiempo atrás.

En ese momento supuestamente se desató una pelea y Andy lo habría golpeado, hasta que un vecino del barrio sacó un arma, al parecer traumática, y le disparó en la pierna.

En ese momento se retiraron del lugar y por sus propios medio hasta la casa de salud. Finalmente los policías le explicaron a Alejandro y su familia el procedimiento a seguir en este tipo de casos ante la autoridad competente. (DLH)