Jóvenes culminan el programa de formación ciudadana ‘Liderazgo Juvenil’

El acto de clausura se llevó a cabo en el Salón Francisco Saá Chacón en Pelileo.
EVETO. El acto de clausura se llevó a cabo en el Salón Francisco Saá Chacón en Pelileo.

29 estudiantes de diferentes unidades educativas terminaron su proceso de formación ‘Liderazgo Juvenil’.

El programa de formación ciudadanaLiderazgo Juvenil’ terminó en Pelileo. En este proceso participaron 29 estudiantes de las Unidades Educativas del Distrito de Educación 18D04 Patate – San Pedro de Pelileo.

Estos proyectos son impulsados por el Gobierno Provincial de Tungurahua mediante su Centro de Formación Ciudadana (CFCT).

 

Participación

El CFCT ofrece anualmente un servicio de formación ciudadana en Pelileo en colaboración con varias instituciones claves como el Municipio del cantón, a través de su Consejo Cantonal para la Protección de Derechos; el Ministerio de Educación, Distrito 18D04 Patate – Pelileo, y Fundación ADHA, institución que en este año facilitó los talleres de género.

El programa tuvo una duración de 40 horas y al finalizar los participantes recibieron un certificado avalizado por la Universidad Técnica de Ambato.

La clausura del evento contó con la presencia de autoridades locales, participantes, padres de familia y rectores de las diversas unidades educativas.

 

EL DATO
Centro de Formación Ciudadana de Tungurahua desarrolla diferentes procesos de capacitación en toda la provincia.

 

Compromiso

Con este tipo de procesos la Prefectura ratifica su compromiso de promover estas jornadas para el desarrollo de una ciudadanía comprometida y consciente, y continuará proporcionando a las jóvenes herramientas que les permitan ser actores activos en la sociedad, promoviendo valores de respeto, igualdad, participación ciudadana, entre otros.

La colaboración con el Municipio de Pelileo, el Ministerio de Educación y la Fundación ADHA es un ejemplo de cómo las alianzas estratégicas pueden potenciar el impacto positivo en la comunidad.

La participación de los jóvenes y el apoyo de sus familias fueron fundamentales para el éxito del programa. (DLH)