Libadores perjudican a los barrios aledaños al teatro al aire libre Ernesto Albán en Ambato

Los libadores se ubican en la vía pública.
Problema. Los libadores se ubican en la vía pública.

Los libadores se ubican en las calles los fines de semana, moradores de los barrios aledaños al teatro al aire libre Ernesto Albán en Ambato piden controles permanentes.

El consumo de alcohol en los alrededores del teatro al aire libre Ernesto Albán perjudica a dos barrios de Ambato.

En varios espacios públicos de La Vicentina y el sector Puerto de Palos se reúnen los libadores casi todos los días de la semana, aunque los viernes, sábados y domingos este problema aumentan significativamente según los vecinos.

 

Situación

Patricio Torres, presidente del barrio La Vicentina, dijo que el problema con los libadores no es nuevo, sin embargo, esto no quiere decir que haya dejado de molestarles ver personas consumiendo alcohol en las afueras de sus domicilios.

Entre los puntos de encuentro de los consumidores de licor están el parque de La Madre, las canchas deportivas de La Vicentina, así como también los alrededores del teatro al aire libre Ernesto Albán.

Aunque los ‘borrachitos’ van casi a diario, de lunes a viernes en las mañanas y al medio día son los estudiantes los que se apoderan de la vía pública para consumir alcohol, así como también alcohólicos que llegan desde la plaza Urbina.

 

EL DATO
La multa por beber licor en la vía pública es de 138 dólares.

 

Mientras tanto, los fines de semana durante las noches y madrugadas es el turno de grupos de jóvenes y adultos que llegan a bordo de vehículos para parquearse en el espacio público.

El presidente del barrio pidió a las autoridades que se realicen acciones en la zona para controlar a los libadores, pero que no sean actividades aisladas sino permanentes.

Uno de los moradores del sector Puerto de Palos, ubicado en la parte inferior del teatro Ernesto Albán quien prefirió mantener su nombre en reserva por temor a represalias, dijo que en las escalinatas que conectan a este sector con La Floreana se reúnen alcohólicos a tomar.

“Los señores se orinan en las paredes, se duermen ahí, no respetan nada”, aseguró.

 

Acciones

Los vecinos indicaron que los guardias de seguridad que laboran dentro del teatro al aire libre son quienes en muchas veces piden a los libadores que se retiren y eso ha contribuido en que, al menos en ese espacio, ya no se queden a beber.

Mientras tanto, a través de Facebook el Consejo de Seguridad Ciudadana (Comseca) el 13 de junio, informó que durante el último fin de semana se desplazaron a más 230 personas que hacían mal uso del espacio público en diferentes espacios de la ciudad.

De igual manera, se emitieron informes técnicos por consumir bebidas alcohólicas en las calles. (RMC)