Mariano Benítez campeón del intercolegial de fútbol sala femenino

La selección femenina del colegio Mariano Benítez se consagró campeona del intercolegial de fútbol sala en la categoría inferior.
Alegría. La selección femenina del colegio Mariano Benítez se consagró campeona del intercolegial de fútbol sala en la categoría inferior.

La Unidad Educativa Mariano Benítez se consagró como campeona del Intercolegial de fútbol sala femenino tras ganarle al colegio Francisco Flor.

La selección femenina de la Unidad Educativa Mariano Benítez se consagró como campeona del intercolegial de fútbol sala en la categoría inferior tras ganar 4 a 3 al colegio Francisco Flor en una final apasionante.

El equipo pelileño demostró personalidad y buen juego durante de todo el torneo y es por eso que en el partido definitivo a pesar de ir perdiendo supo revertir el marcador y llevarse la medalla de oro del campeonato organizado por la Federación Deportiva Estudiantil de Tungurahua.

La gran figura del equipo dirigido por el profesor Wilmer Hoyos, fue su centro delantera la patateña Karla Chicaiza (14 años), quien con sus remates de fuera del área marcó los cuatro goles de su equipo para lograr su primer título provincial.

“La final estuvo muy dura porque empezamos perdiendo, considero que este último partido fue el más difícil que nos tocó en todo el torneo. Le dedico este triunfo a mi familia que siempre me apoya y a todos los compañeros del colegio. Estoy feliz, ya que jugué bien y pude ayudar al equipo a ganar el título”, comentó Karla.

También, añadió que empezó a practicar fútbol desde que tenía 7 años y espera potenciar sus habilidades para convertirse en jugadora profesional del equipo femenino de Barcelona S.C. del cual es hincha desde niña.

“Quisiera ser profesional y poder jugar en con las ‘Toreras’, porque soy hincha del Barcelona desde que era pequeña. Debo seguir esforzándome y entrenando fuerte para conseguir cumplir mi sueño”, finalizó la goleadora oriunda de Patate. (JR)