Estudiantes de la Universidad Técnica de Ambato visitaron Diario La Hora

Aprendizaje. El grupo de estudiantes interactuaron he hicieron preguntas en la conferencia.
Aprendizaje. El grupo de estudiantes interactuaron he hicieron preguntas en la conferencia.

25 estudiantes de la Facultad de Diseño Arquitectura y Artes de la Universidad Técnica de Ambato (UTA), visitaron este medio de comunicación para conocer el proceso de diseño e impresión de Diario La Hora.

Fabián López, docente del grupo de estudiantes, manifestó que la visita se contempló con el objetivo de aprender cómo se procede antes, durante y después de imprimir un periódico, como parte de la materia de maquinaria, seguridad industrial y gestión de riesgos.

López, manifestó que es la primera vez que los estudiantes de séptimo semestre inician con esta gira de observación, donde visitan varias empresas para motivar a los jóvenes sobre el trabajo que realizarán una vez culminada su carrera profesional.

Alejandro Villacís, uno de los encargados de diagramación en Diario La Hora, enseñó a los visitantes sobre el proceso que conlleva armar un periódico y la impresión, además de contestar varias preguntas que los estudiantes plantearon.

Con varios ejemplos, se mostró a los estudiantes de Diseño Gráfico sobre el proceso de impresión de Diario La Hora y como las noticias llegan a muchos hogares de la provincia. (RMC)