Monologo de Frida Kahlo se realizará en Ambato

Obra. Frida Kahlo es el personaje al que se interpretará.
Obra. Frida Kahlo es el personaje al que se interpretará.

‘FK Monologo de Frida Kahlo’, es la obra que se desarrollará este viernes en el salón Jorge Enrique Adoum de la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua a partir de las 17:30.

Los organizadores aúnan esfuerzos para que Ambato sea la primera de varias ciudades a nivel nacional donde se presentará esta obra.

La obra

“Por más de seis años se viene trabajando este monólogo, el mismo que nació luego de un taller de técnica vocal donde se me pidió que busquemos una personaje muy lejano a nosotros, donde estudié la vida de la mexicana Frida Kahlo”, así lo recuerda Nadine Muñoz, artista quien interpreta a Frida.

“Lo más lindo e interesante de encarnar a Frida es que es totalmente opuesto a la personalidad que yo soy”, reconoce.

A decir de la artista, Frida es un personaje que está en “tendencia” más aún cuando se habla de la lucha feminista y el empoderamiento de la mujer.

“En el monólogo hacemos un recorrido por la vida de Frida y por los puntos más catárticos que ella tuvo que vivir para llegar a ser lo que fue y por lo que es reconocida hoy”, aseguró.

Para la artista es importante que los jóvenes descubran un poco sobre este personaje, darle sentido a las luchas y cambios que pretenden las mujeres para equilibrar la sociedad que ha sido tan masculina, comentó.

Presentación

Marcela Camacho, cineasta y gestora cultural, manifestó que varios colectivos están colaborando con la presentación de esta obra, entre ellas ‘Cat3izArte’, ‘Proyecto Coyote’ de México, entre otros.

“La propuesta tiene como objetivo recorrer varias ciudades del país con el mensaje de Frida Kahlo, dando a conocer este aporte cultural”, dijo.

El evento se realizará en dos horarios el viernes a partir de las 17:30 y desde las 20:30 por lo que Camacho hizo la invitación a la ciudadanía a participar de esta obra. El costo de la entrada es de 10 dólares. (FCT)

Tome nota

En la presentación se expenderán artículos simbólicos con el retrato de Frida Kahlo que aportan al financiamiento del evento.