Nuevas ofertas de comida ganan espacio en Ambato

SABOR. En la Esquina Food Truck Park hay teatro y eventos para la familia.
SABOR. En la Esquina Food Truck Park hay teatro y eventos para la familia.
DIVERSIDAD. En City Plaza Containers Food se puede encontrar un espacio solo para postres y licores.
DIVERSIDAD. En City Plaza Containers Food se puede encontrar un espacio solo para postres y licores.
DIVERSIÓN. En Picnic Plaza se encuentra un espacio para fogatas.
DIVERSIÓN. En Picnic Plaza se encuentra un espacio para fogatas.
ARTE. Las presentaciones en vivo llaman la atención de los clientes.
ARTE. Las presentaciones en vivo llaman la atención de los clientes.

Conjugar varias actividades en un solo lugar, es una de las ofertas que presentan los nuevos espacios de comidas o ‘food trucks’ en la ciudad, el más antiguo de ellos apenas lleva seis meses de funcionamiento y en ese tiempo ha logrado acaparar la atención de los ambateños.

Esta tendencia llegó hace varios años al país desde los Estado Unidos y ha ido evolucionando su concepto para conseguir ofrecer lo mejor a los visitantes, quienes pueden encontrar comida de varios lugares del país y del mundo en un solo lugar.

Pioneros

La Esquina Food Tuck Park, ubicado en Ficoa, frente al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, fue el primer lugar de este tipo que se inauguró en la ciudad, en este sitio 13 remolques ofrecen variedad de comida y licores, además, cuenta con un espacio para niños y uno para mascotas.

Según Eduardo Salazar, propietario y administrador, el espacio fue concebido para la diversión de toda la familia, en el lugar cada semana se realizan varias actividades artísticas, no solo música en vivo, sino también teatro, zanqueros y fiestas temáticas.

“Crear tendencias es importante y estos lugares ayudan mucho a la ciudad, pues puedes compartir diversas actividades con la familia”, comentó Salazar.

Diversidad

Un nuevo concepto en lugares de comidas se presenta en el City Plaza Containers Food ubicado en la avenida Manuelita Sáenz y Ramón Gómez de la Cerna, pues el diseño arquitectónico de este espacio está formado por contenedores utilizados para el transporte de mercadería, que fueron restaurados y equipados para ofrecer varios tipos de alimentos.

En este espacio, existen dos zonas delimitadas específicamente para ofrecer postres y licores, Esteban Gordillo e Inés Buenaño son los propietarios de este proyecto que abrió sus puertas hace un mes en la ciudad, donde también se pueden encontrar presentaciones artísticas con diversos géneros musicales y espacios para la diversión de toda la familia.

“Siempre queremos brindarle buena atención al cliente y darle variedad con comida ecuatoriana, mexicana, venezolana, italiana y asiática”, señaló Gordillo.

Calidez

Otra opción se encuentra para deleitar el paladar está ubicado en la avenida Manuelita Sánez, se trata de Picnic Plaza, negocio que lleva cuatro meses de funcionamiento, el cual ofrece un concepto artesanal con emprendedores ambateños, quienes han visto en este lugar la oportunidad de entregar una diversidad de productos alimenticios. Aquí existe un espacio para fogatas, otro de juegos, además, que el parqueadero para los clientes es totalmente gratuito.

En el Picnic Plaza se realizan ferias artesanales periódicamente, lo cual complementa a las seis variedades de comida, transformando a este lugar en otro espacio donde la familia y los amigos se pueden reunir y compartir tiempo de calidad. (RMC)

DATO

El más antiguo de estos lugares lleva seis meses de funcionamiento.