Coro estadounidense se presenta en Ambato

Música. Una de las presentaciones del coro de Filadeldia.
Música. Una de las presentaciones del coro de Filadeldia.

Una noche de armonía y espectáculo se vivirá en el Teatro Lalama al recibir a uno de los ensambles corales más representativos de Estados Unidos denominado ‘Philadelphia Boys Choir & Chorale’, mañana a partir de las 19:30.

El evento es gratuito y está coordinado por la Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo Musical (Cedemusica), Municipalidad de Ambato, Ministerio de Cultura y la Empresa Norteamericana Classical Movements.

El coro

‘Philadelphia Boys Choir & Chorale’, esta conformado por más de 90 coristas, es una agrupación fundada en 1960 y que ha recorrido más de 65 países con su espectáculo de voces, cantos y mensajes de la cultura norteamericana.

‘America’s Ambassadors of song’ o ‘Embajadores de la Canción de América’, es su eslogan y hace referencia al compartir cultural que transmiten a través de un amplio repertorio de música sacra, espiritual, afroamericana y ‘world music’.

El coro ha realizado giras mundiales, grabaciones con orquestas de renombre internacional y solistas reconocidos como Luciano Pavarotti. Los críticos y audiencias de los lugares donde han compartido su espectáculo aseguran que es un coro que supera las barreras sociales, políticas y culturales más rígidas.

Presentación

Tres ciudades visitará el coro en su gira por el Ecuador una de ellas es Ambato.

Según Romeo Jumbo, representante de Cedemusica, no ha sido fácil traer a la ciudad un coro de esta talla, ya que son artistas que permanecen en giras internacionales, pero gracias al trabajo mancomunado de los organizadores y el apoyo de instituciones, Ambato disfrutará de este evento.

El encuentro de intercambio internacional estará acompañado del coro de Cedemusica, quienes compartirán también canciones de nuestro país como: ‘El Pilahuín’, ‘El Chinchinal’ y ‘Ambato tierra de flores’.

También se realizará un repertorio común entre el coro estadounidense y el ecuatoriano donde interpretarán dos temas, ‘Holy’ y ‘A mi lindo Ecuador’. (FCT)

DATO

El coro fue fundado en 1960.