Píllaro tiene cinco candidatas que buscan ser la nueva reina del cantón

Por los 166 años de cantonización de Píllaro se han preparado más de 40 eventos que iniciaron el mes pasado y se extenderán hasta el 6 de agosto que se dará el desfile folklórico y de la alegría pillareña.

Además, entre los eventos más importantes se encuentra la elección de la reina del cantón que se desarrollará el próximo 15 de julio en el coliseo. Para este importante acto se encuentran inscritas cinco hermosas candidatas que están recorriendo distintas instituciones y medios de comunicación.

Las jóvenes que buscan convertirse en la nueva soberana de Píllaro son: Carla Arteaga, Angélica Sánchez, Mary Carmen Haro, Jéssica López y Sol María Albán.

Elección

Elvia Sarabia, concejala del cantón, mencionó que actualmente están visitando los diferentes medios para promocionar las fiestas y para que los tungurahuenses conozcan un poco más de las candidatas a reina.

“Entre los eventos más representativos que se desarrollarán para celebrar los 166 años de cantonización tenemos el desfile cívico y militar, los toros, el rally, además de la elección de la reina”, dijo Sarabia.

La Concejala explicó que la elección se realizará el sábado 15 de julio en el coliseo del cantón, donde se presentarán artistas invitados como son Paulina Tamayo, ‘Yo soy Américo’ y el grupo Quinto Mandamiento.

Eventos

Darwin Haro, concejal, dijo que cada uno de los eventos fueron planificados pensando en todos los pillareños y turistas, ya que existen actos para todos los gustos. “Hay desde bailes, juegos pirotécnicos, toros y deportes”, es decir que las personas que no les gusten algún tipo de evento pueden ir a otro, comentó Haro.

Las autoridades de Píllaro realizaron la invitación para que turistas nacionales y extranjeros lleguen al cantón para que disfruten de las fiestas. “Hacemos una cordial invitación para que nos visiten y sean partícipes de cada uno de los eventos que se han preparado”, comentó la concejal, Rosario Tixe. (GI)

Nombre: Carla Arteaga

Edad: 19 años

Estudios: Universidad Técnica de Ambato en la carrera de Medicina.

Representa: Parroquia Emilio María Terán

Hobby: bailar

Propuesta:

“Yo voy por la inclusión de todo tipo de grupos vulnerables como niños, adultos mayores, personas con discapacidad, con charlas y espero también poder llegar con brigada médicas”.

Nombre: Angélica Sánchez

Edad: 18 años

Representa: Barrio Capillapamba

Estudios: Colegio Los Andes

Hobby: bailar y jugar fútbol

Propuesta:

“Mi objetivo es dar a conocer y ayudar a las personas mayores, ya que ellos fueron quienes labraron y construyeron lo que es Píllaro, porque ellos conocen historias y tradiciones de nuestro cantón que se deben seguir preservando”.

Nombre: Mary Carmen Haro

Edad: 18 años

Representa: Parroquia San Miguelito

Estudios: Se acaba de graduar del colegio Los Andes y espera seguir enfermería

Hobby: Escuchar música y leer

Propuesta:

“Si llego a ser reina de Píllaro me enfocaré en trabajar con los adultos mayores y con los niños, para los menores buscaré dar charlas y campañas para la erradicación del trabajo infantil”.

Nombre: Jéssica López

Edad: 18 años

Representa: Barrio La Libertad

Estudios: Universidad Central Ingeniería Civil

Hobby: Bailar

Propuesta:

“Yo principalmente me estoy enfocando en lo que es la erradicación del trabajo infantil, quiero implementar campañas de alfabetización. También quiero ayudar a los adultos mayores porque ellos son la base de Píllaro”.

Nombre: Sol María Albán

Edad: 19 años

Representa: Barrio San Marcos

Estudios: Está por graduarse del colegio y quiere seguir arquitectura.

Hobby: Leer, canto y acrobacia en tela.

Propuesta:

“Tengo cuatro objetivos claros, el primero es centrarme en los niños que no se les toma mucha atención como son aquellas que tienen autismo y el síndrome de Asperger. En los jóvenes porque nosotros tenemos una identidad muy fuerte y marcada en Píllaro. También los adultos mayores porque son un grupo vulnerable y por últimos están los animales”.