‘Minga’, aplicación móvil para conocer Ambato

JUL, 17, 2017 |

Creador. La aplicación está disponible iOS y Android

Este proyecto para teléfonos desarrollado por ambateños busca convertirse en el primer directorio de lugares para conocer.

‘Minga’ es una aplicación para teléfonos móviles desarrollada por emprendedores ambateños que permite publicitar productos o servicios como parte de una nueva estrategia para generar tráfico en empresas y locales comerciales de la ciudad

En el país es la primera con estas características, pues su filosofía se basa en trabajar en comunidad, creando colaboración entre usuarios, permitiendo incluso informar sobre temas en general como cortes de agua, luz o la ubicación de radares móviles.

En ‘Minga’, los usuarios pueden conocer la información general de los negocios parte del proyecto, cómo acceder a ellos, precios, promociones, enlaces directos a sus redes sociales, contactos, y muchos beneficios más.

 

Creador

Una alianza estratégica entre dos empresas de la localidad Kafevisa Consulting y Aldus Agencia de Publicidad, determinó la creación de este proyecto que ya se puede encontrar en Google Play Store y Apple Play Store de manera gratuita.

Carlos Fernando Villacreses, uno de los creadores de la aplicación, manifestó que este emprendimiento se desarrolló después de varios meses de investigación, los mismo que sirvieron para compilar la información necesaria que permita desarrollar una aplicación móvil que marque una diferencia notable en la comunidad.

 

CIFRA
35 empresas son parte de esta aplicación entre ellas Diario La Hora.
El desarrollo de la aplicación en su concepto inicial fue de Carlos Villacreses, quien opina que la tecnología actualmente permite crear herramientas para satisfacer necesidades de los ciudadanos, de una manera práctica y no invasiva como la planteada por ‘Minga’, pues con el afán de no causar inconvenientes en los consumidores, implementó la geo referencia para evitar que los usuarios de la aplicación reciban mensajes o notificaciones innecesarias.

“El interés de esto también es dejarle un mensaje a la ciudadanía de que si nos juntamos y colaboramos entre todos vamos a salir adelante”, dijo Villacreses.

 

Futuro

A futuro se planea implementar, música, videos y ampliar la visión de la aplicación haciéndola más interactiva con los usuarios, ampliando el alcance de esta herramienta a más lugares de la provincia y del país.

Son 35 empresas que ya forman parte de este proyecto que tiene como política para las entidades participantes la creación de promociones que beneficien al consumidor por lo menos una vez al mes.

El costo para las empresas que quieran formar parte de la comunidad es de 35 dólares mensuales por el plan de un año. (RMC)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Automóviles nuevos incrementan en Ambato

| La llegada de carros chinos ha generado que las personas prefieran compran un carro del año a un usado.

Sube índice de accidentes ocasionado por conductores ebrios

| En Ambato un 21% aumentaron los incidentes a causa del consumo de licor y la conducción.

La danza infantil se posiciona en Tungurahua

| Una variedad de representaciones folclóricas pondrán en escena cerca de 100 niños participantes.

Lugares de comida vegetariana aumentan en Ambato

| Estos negocios aparecen porque la ciudadanía busca más lugares para comer saludable.

Clausura de talleres culturales del Municipio de Ambato

| Más de 960 niños participaron en los diferentes talleres desarrollados en este periodo.

Dos días de teatro en Baños

| La obra presenta cuestiones cotidianas a través del género cómico.

La Esforse tiene nuevo director institucional

| Mediante una ceremonia militar el director entrante intercambió el mando con el nuevo director.

Brigadas móviles del Servicio de Rentas Internas visitarán hoy Pelileo

| La atención se otorgará desde las 10:00 hasta las 15:00 en el Municipio del cantón.

Municipios de Tungurahua se capacitan en gestión de riesgos

| El taller sobre la guía metodológica para la inclusión de la variable de gestión de riesgos en la planificación y ordenamiento territorial se realizó en la Gobernación.

Ministerio de Salud Pública conmemora 51 años de servicio

| Con una feria de salud en el parque Cevallos se celebró este nuevo aniversario.

Guardias se suman al trabajo de seguridad en Tungurahua

| A través de este proceso se busca que los gendarmes sean quienes den las primeras alertas ante cualquier eventualidad.

Quisapincha y Santa Rosa celebran el Inti Raymi

| Desfiles, ceremonias ancestrales y la elección de la Ñusta, están dentro de la programación.

GALERIA DE VIDEOS