‘Minga’, aplicación móvil para conocer Ambato

JUL, 17, 2017 |

Creador. La aplicación está disponible iOS y Android

Este proyecto para teléfonos desarrollado por ambateños busca convertirse en el primer directorio de lugares para conocer.

‘Minga’ es una aplicación para teléfonos móviles desarrollada por emprendedores ambateños que permite publicitar productos o servicios como parte de una nueva estrategia para generar tráfico en empresas y locales comerciales de la ciudad

En el país es la primera con estas características, pues su filosofía se basa en trabajar en comunidad, creando colaboración entre usuarios, permitiendo incluso informar sobre temas en general como cortes de agua, luz o la ubicación de radares móviles.

En ‘Minga’, los usuarios pueden conocer la información general de los negocios parte del proyecto, cómo acceder a ellos, precios, promociones, enlaces directos a sus redes sociales, contactos, y muchos beneficios más.

 

Creador

Una alianza estratégica entre dos empresas de la localidad Kafevisa Consulting y Aldus Agencia de Publicidad, determinó la creación de este proyecto que ya se puede encontrar en Google Play Store y Apple Play Store de manera gratuita.

Carlos Fernando Villacreses, uno de los creadores de la aplicación, manifestó que este emprendimiento se desarrolló después de varios meses de investigación, los mismo que sirvieron para compilar la información necesaria que permita desarrollar una aplicación móvil que marque una diferencia notable en la comunidad.

 

CIFRA
35 empresas son parte de esta aplicación entre ellas Diario La Hora.
El desarrollo de la aplicación en su concepto inicial fue de Carlos Villacreses, quien opina que la tecnología actualmente permite crear herramientas para satisfacer necesidades de los ciudadanos, de una manera práctica y no invasiva como la planteada por ‘Minga’, pues con el afán de no causar inconvenientes en los consumidores, implementó la geo referencia para evitar que los usuarios de la aplicación reciban mensajes o notificaciones innecesarias.

“El interés de esto también es dejarle un mensaje a la ciudadanía de que si nos juntamos y colaboramos entre todos vamos a salir adelante”, dijo Villacreses.

 

Futuro

A futuro se planea implementar, música, videos y ampliar la visión de la aplicación haciéndola más interactiva con los usuarios, ampliando el alcance de esta herramienta a más lugares de la provincia y del país.

Son 35 empresas que ya forman parte de este proyecto que tiene como política para las entidades participantes la creación de promociones que beneficien al consumidor por lo menos una vez al mes.

El costo para las empresas que quieran formar parte de la comunidad es de 35 dólares mensuales por el plan de un año. (RMC)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

La Universidad Técnica de Ambato presenta plan estratégico de desarrollo

| El plan permitirá orientar a las diferentes áreas que conforman la Universidad a cumplir su misión.

Moradores de la Mascota se oponen a paso deprimido

| Una comisión de moradores manifestó su rechazo en la sesión del Concejo Municipal.

Terminal Terrestre de Ambato tiene un avance del 25%

| Este proyecto inició en septiembre y está contemplado que concluya en 720 días.

Hoy muestra de danza tribal

| Los facilitadores son reconocidos artistas e investigadores de este arte.

Mantenimiento de la red vial Pelileo, Baños, Puyo

| Con 77 personas parte de una asociación se desarrollan los trabajos.

30 días para definir zona de tolerancia en Ambato

| El Director de Planificación tiene este tiempo para presentar un proyecto, donde se reubique a las trabajadoras sexuales.

Precarización laboral se esconde en los mercados

| Varias son las tareas en las que no se paga una remuneración apropiada.

Espejo público

| ¿Qué pesa más a la hora de juzgar a las figuras públicas; los resultados de sus obras o los errores de sus vidas personales?

Comerciantes recurren a la consignación de mercaderías

| Con esta estrategia comercial se quiere evitar el endeudamiento y obtener ganancias.

El ingreso a los eventos taurinos será a partir de los 18 años en Ambato

| Esta disposición se aprobó ayer debido a una resolución emitida por la Corte Constitucional del Ecuador.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS