Expoferias fortalecen la producción en Tungurahua

Exposición. Las ferias recogen productos de toda la provincia.
Exposición. Las ferias recogen productos de toda la provincia.

Dos grandes expoferias se tienen previstas para este fin de semana con una amplia gama de productos que evidencian la riqueza de la provincia.

Estas actividades fortalecen los emprendimientos productivos de cada localidad y de los cantones vecinos, ya que a más de vender sus productos se generan nuevas relaciones de negocios, lo cual dinamiza la productividad.

Píllaro

En la ‘Tierra de Rumiñahui’ todo está listo para para la ‘Cuarta Expoferia Ganadera, Agrícola, Agroindustrial, Artesanal, Gastronómica y Turística San Santiago Apóstol Píllaro 2017’, la misma que se desarrollará mañana y el domingo en las instalaciones del colegio Jorge Álvarez.

Según Patricio Sarabia, alcalde de Píllaro, la inauguración de la expoferia se realizará a las 11:00 y allí se exhibirá el potencial de la provincia de Tungurahua en lo referente a ganado, maquinaria, artesanías, ropa, gastronomía, match canino, entre otros.

El Alcalde recorrió distintas fincas donde las familias preparán al ganado que se exhibirá y aseguró que se podrá apreciar más de 100 ejemplares de distintas razas.

Efraín Criollo, coordinador de la expoferia, afirmó que lo que se quiere demostrar es que la producción de Píllaro se encuentra en un alto sitial a nivel ganadero y artesanal.

Según el funcionario para el evento se han destinado presupuesto tanto de la Municipalidad como de la estrategia agropecuaria del Gobierno Provincial. “En este evento se contará con el concurso y juzgamiento de ganado, ya que Píllaro es una tierra netamente ganadera y agrícola”, manifestó.

De igual manera el evento servirá para promocionar el turismo del cantón sobre todo en estas festividades, dijo Criollo.

Quero
De igual forma se prepara al sur de la provincia la denominada ‘Expoferia Provincial Ganadera, Agroindustrial y Gastronómica Quero 2017’, donde los productores de la zona también exhibirán su potencial este domingo a partir de las 08:00.

Muebles, gastronomía, artesanía y más emprendimientos locales presentarán sus mejores productos con el objetivo de dar a conocer todo el potencial de este cantón a los visitantes.

EL DATO
Estas ferias se desarrollan dentro del programa de cantonización de estos sectores.

José Morales, alcalde de Quero, manifestó que esta es la tercera vez que se organiza la feria, la misma que va posicionándose como una importante vitrina para la gente emprendedora.

“Se tendrá la participación de estands de todos los cantones y por supuesto los productos innovadores y tradicionales de Quero como los muebles de San Vicente, artesanías, cucharas de palo, helados de uvilla, las cholitas, entre otras”.

A decir del Alcalde para complementar esta expoferia se contará con una exposición fotográfica donde se representa al Quero antiguo y más actividades preparadas por los 45 años de cantonización. (FCT)