Pasajeros piden más controles en la terminal intercantonal de Ambato

Vehículos. Las unidades de transporte salen cada 15 o 20 minutos del terminal.
Vehículos. Las unidades de transporte salen cada 15 o 20 minutos del terminal.

Los mortales accidentes de tránsito suscitados en el país en los últimos meses hicieron que se intensifique la seguridad para la salida de vehículos en la Terminal Terrestre de Ambato

No obstante, usuarios de la Terminal Intercantonal Mercado América, aducen que esta medida no se ha implementado en el lugar, pues no han sido testigos de controles ni a las unidades ni a los conductores.

César Lozada, viaja constantemente de Ambato a Pelileo con la finalidad de abastecer de productos a su negocio, según contó en los varios recorridos que ha realizado nunca ha visto que se realicen controles en las unidades de transporte.

“Sería muy bueno que implementen revisiones más exhaustivas, porque escuchando los accidentes que pasan sí me da miedo a veces”, comentó.

Según su criterio, no hay que esperar que suceda una tragedia para empezar con el monitoreo de los buses que diariamente prestan su servicio en el terminal intercantonal.

Carolina Basantes oriunda de Quero, comentó que la única vez que observó un proceso de revisión vehicular fue hace un mes, y desde entonces en las tres veces por semana que suele viajar, no ha visto otro control similar.

“Aquí no sabemos si los carros estarán bien, si no les fallarán las llantas o los frenos, a veces se piensa que como son viajes no tan largos no va a pasar nada”, manifestó.

Basantes, piensa que se debería tomar en cuenta el ejemplo del Terminal Terrestre de la ciudad y en cada viaje o por lo menos una vez al día, implementar las revisiones vehiculares para evitar accidentes.

DATO
En la terminal brindan servicio buses con destino a los nueve cantones de la provincia.

Terminal

Raúl Tubón, conductor de una unidad de transporte, manifestó que se realizan los controles todos los lunes en horas de la mañana, donde se revisan los documentos del chofer, del vehículo, además del estado de las llantas, luces, asientos, parabrisas, retrovisores, etc.

Mientras tanto, la agente de Tránsito presente en la terminal, manifestó que no existen horarios determinados para la revisión realizada por personal de la Dirección de Transito Transporte y Movilidad de la Municipalidad de Ambato, pues se trata de hacer controles sorpresivos.

Alex Rosales, administrador del Terminal Intercantonal Mercado América, mencionó que es obligación del Agente Civil de Tránsito realizar los controles diarios y por cada viaje, “tal vez no estaba el personal ahí en ese momento, tal vez salió al desayuno o alguna situación, pero los controles tiene que realizarse, no se pueden dejar de hacer”, dijo. (RMC)