Adultos mayores presentaron proyecto de ordenanza

Reunión. Representantes de los adultos mayores realizaron la entrega oficial del documento.
Reunión. Representantes de los adultos mayores realizaron la entrega oficial del documento.

Luis Amoroso, alcalde de la ciudad, recibió por parte de los representantes de las diferentes asociaciones de personas de la tercera edad de la provincia el ‘Proyecto de Ordenanza para la Implementación del Sistema Cantonal de Protección de Derechos a las Personas Adultas Mayores’.

Esta iniciativa fue elaborada por la Municipalidad a través del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos Ambato y la Defensoría del Pueblo, amparados en el ordenamiento jurídico vigente y bajo la línea de inclusión.

Con este se pretende fortalecer el núcleo familiar, promover, regular y garantizar la plena vigencia, difusión y ejercicio de los derechos fundamentales, así como lograr progresivamente una mejor calidad de vida para las personas adultas mayores.

“Hemos logrado un gran trabajo porque este proyecto ha sido una petición constante de la Municipalidad para que a través de la organización y el trabajo en equipo se desarrolle el proyecto y ahora ya es una realidad que beneficiará a los adultos mayores”, manifestó el Alcalde. (MR)