Convenio entre el MIES y el Gobierno Provincial de Tungurahua beneficiará a adultos mayores

Reunión. Fernando Naranjo, prefecto de la provincia y Fabricio Velasteguí, director del MIES suscribieron los acuerdos.
Reunión. Fernando Naranjo, prefecto de la provincia y Fabricio Velasteguí, director del MIES suscribieron los acuerdos.

Con el propósito de continuar con los convenios de cooperación interinstitucional suscritos entre el Gobierno Provincial de Tungurahua y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), ambas autoridades de estas instituciones mantuvieron una reunión en la entidad provincial.

El diálogo se centró en establecer los acuerdos para continuar con el proyecto de ciclo de vida del adulto mayor que se mantuvo desde inicio de año, convenio de cooperación que fue renovado en esta ocasión entre el prefecto de Tungurahua Fernando Naranjo con Fabricio Velasteguí, director del MIES.

El proyecto de ciclo de vida del adulto mayor, atiende a 2.653 adultos en espacios alternativos y 415 personas en atención domiciliaria con la participación de 41 operadores de campo en cada uno de los cantones de la provincia.

El prefecto Fernando Naranjo Lalama, manifestó la satisfacción de poder trabajar unidas las instituciones en beneficio de los grupos vulnerables y mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores como parte esencial en el progreso y desarrollo de la provincia.

Además, informó que el Gobierno Provincial apoya con el equipo técnico necesario, mientras que el MIES tiene el compromiso de entregar los recursos económicos establecidos para de esta manera lograr que los adultos mayores gocen de una atención oportuna y eficiente. (RMC)