Estudiantes de la Universidad Técnica de Ambato organizaron casa abierta

Práctica. La casa abierta motiva la práctica de los conocimientos adquiridos
Práctica. La casa abierta motiva la práctica de los conocimientos adquiridos

‘Jornadas de emprendimiento académico’ se denominó a la casa abierta que se desarrolló en la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Ambato (UTA).

Una amplia variedad de emprendimientos, productos comunicacionales, marketing, asesoría y más estands se presentaron como parte de la preparación académica.

Marcelo Barriga, docente de la Carrera de Comunicación Social, manifestó que son los estudiantes los encargados de planificar todo el desarrollo de esta casa abierta, ya que pueden poner en práctica lo aprendido en las aulas en las materias de Marketing y Publicidad, y Asesoría Comunicacional.

“Ellos son los encargados de realizar las invitaciones a medios, logística, publicidad, realmente lo que deben hacer los comunicadores en el ejercicio profesional”, dijo.

Varios estudiantes incluso presentaron propuestas reales de emprendimientos, es el caso de la elaboración de artículos de fomix el mismo que se apoya de toda una estrategia comunicacional para darse a conocer.

Los estudiantes aseguraron que estos espacios son importantes para motivar el desarrollo, ya que se pasa de la teoría a la práctica incluso antes de salir de las aulas universitarias. (FCT)