Jornadas académicas de Ingenieria Industrial en la Universidad Tecnológica Indoamérica

Aporte. Profesionales internacionales son parte de estas actividades.
Aporte. Profesionales internacionales son parte de estas actividades.

Con una participación masiva de estudiantes, docentes y profesionales se lleva a cabo las denominadas ‘Segundas jornadas técnicas de Ingeniería Industrial y Primer Encuentro Internacional de Ciencia Tecnología e Innovación’, en la Universidad Tecnológica Indoamérica (UTI).

Las jornadas están a cargo de la Facultad de Ingeniería Industrial a fin de acercar a la ciudadanía a los nuevos modelos de emprendimiento tecnológicos.

Más de 20 expositores de diferentes países son parte de estas jornadas, profesionales de investigación internacional de países como Chile, México, Rumania, España, Cuba y Egipto están presentes en el evento.

Las ponencias empezaron el miércoles y entre los expositores se destacó el analista económico, Amr Radwan, oriundo de Egipto, quien se refirió a la necesidad del desarrollo de un nuevo producto de financiación agrícola.

El investigador explicó que varios son los factores que impiden el desarrollo agrícola manteniendo incluso un alto índice de desempleo y subempleo en el sector rural.

Las capacitaciones se realizan hasta hoy en el campus de la manuelita Sáenz de 08:30 hasta las 16:30. (FCT)