Constantino Fernández celebra 79 años de parroquialización

Presentación. Autoridades de la Junta Parroquial de Constantino Fernández realizaron la presentación de las festividades.
Presentación. Autoridades de la Junta Parroquial de Constantino Fernández realizaron la presentación de las festividades.

Las festividades de Constantino Fernández se desarrollarán el 28, 29 y 30 de julio con diversos eventos que buscan realzar la productividad de este sector, así como también su gastronomía y cultura.

Autoridades de la parroquia realizaron la presentación de los eventos que se realizarán para conmemorar 79 años de creación, entre ellos la ‘Segunda Feria de Fomento Productivo, Agropecuario, Artesanal y Gastronómico’ el próximo sábado a partir de las 08:00 en las canchas de uso múltiple de la parroquia con la participación de 30 productores de diferentes partes de la provincia.

Ramiro Ramos, presidente de la Junta Parroquial de Constantino Fernández, invitó a la ciudadanía a ser parte de las festividades de este sector que se caracteriza por la elaboración de calzado y la producción de mora y fresas.

El cuy será otro protagonista de esta feria, pues se elaborarán diversos platillos como ceviche, medallones, locro y otros más a base de este animal típico de la serranía ecuatoriana.

Luego de la feria, al medio día se realizará la sesión solemne en presencia de varias autoridades provinciales para en la noche dar paso a un evento musical.

El domingo 30 se realizará el desfile por las principales calles de la parroquia con la participación de los barrios del sector, carros alegóricos, bandas de pueblo y danzantes. (RMC)