Al norte de Ambato encuentran 80 kilos de droga escondida en un vehículo

Operativo. Los agentes de la Unidad de Antinarcóticos de Tungurahua y del servicio de Tránsito realizaron esta labor.
Operativo. Los agentes de la Unidad de Antinarcóticos de Tungurahua y del servicio de Tránsito realizaron esta labor.

En el sobrepiso de un carro Vitara verde de cinco puertas y en la parte trasera del mismo los agentes de la Policía Nacional encontraron la mañana de ayer 80 paquetes de droga, que en su primer análisis dio como resultado marihuana.

El hecho ocurrió cerca de las 06:00 de ayer en la entrada del sector de Puerto Arturo, al norte de Ambato. El chofer de este automotor quedó detenido para investigaciones.

Al parecer este caso estaba siendo investigado por la Policía Nacional hace varios meses atrás, y por información reservada se logró neutralizar a un ciudadano de quien se desconoce aún su participación en el delito de tráfico de drogas.

Para esta labor se contó con el apoyo de personal de Tránsito de la Policía Nacional como también del grupo de Antinarcóticos de Tungurahua.

En primera instancia se le habría solicitado los documentos a Wilfredo C., de 25 años quien de manera nerviosa entregó la matrícula y la cédula.

Pero al revisar minuciosamente el carro los uniformados se encontraron con los bloques escondidos en los compartimentos de la parte de atrás, por lo que informaron del particular a Fiscalía que abalizó este proceso.

El carro fue llevado hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria donde juntamente con Criminalística se levantaron las evidencias, el chofer observaba desde un rincón el procedimiento policial.

Operativo

El doctor Lenin Mayorga Díaz, fiscal de Flagrancia de Ambato, aclaró que los uniformados procedieron a parar la marcha de un carro donde hallaron escondido 80 paquetes de marihuana con el pesaje de aproximadamente 80 kilos, afirmó.

LA CIFRA
80
BLOQUES De marihuana estaban escondidos.

Además, el Fiscal mencionó que se encuentra detenido un hombre que al parecer era el conductor del carro, “en el transcurso de las horas se realizará el análisis químico y el pesaje de la sustancia para de ahí realizar la audiencia de calificación de flagrancia”, aseguró.

Al parecer el automotor detenido tenía un nuevo sistema automático para abrir y cerrar el compartimento donde se hallaban los bloques de droga.

Se presume que la droga venía desde Tulcán y tenía como destino Machala. Por este caso la persona podrá quedar en prisión hasta 13 años. (EV)