FEUE pide reformar 40 artículos de la Ley de Educación Superior

Representante. Andrés Quispe, presidente nacional de la FEUE.
Representante. Andrés Quispe, presidente nacional de la FEUE.

“Hemos presentado un proyecto para reformar 40 artículos de los 211 que contiene la Ley de Educación Superior”, manifestó Andrés Quispe, presidente nacional de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE).

Entre las enmiendas se destaca la implementación del permiso por maternidad o paternidad y el pasaje preferencial en el transporte público.

Otro aspecto que preocupa a la Federación de Estudiantes Universitarios es el sistema de acceso a los planteles educativos y la distribución de becas.

Según Quispe, esta propuesta para modificar la Ley fue presentada en tres oportunidades en la Asamblea Nacional sin tener éxito, pero actualmente el presidente de la función Legislativa José Serrano, habría tomado en cuenta el requerimiento.

Quispe, comentó que el diálogo entre las autoridades y la organización es un buen augurio para reformar la Ley en favor de los estudiantes, igualmente, en estos meses se realizarán una serie de conversatorios y debates en las universidades del país para socializar los cambios y escuchar nuevas peticiones.

Ayer en la Universidad Técnica de Ambato (UTA) se realizó el primer diálogo con estudiantes del centro del país y varios comités de la federación de estudiantes. (RMC)