En Ambato conductores serán premiados por respetar límites de velocidad

Control. Los carros que pasen por uno de los radares móviles a menos de 50 kilómetros entraran al sorteo.
Control. Los carros que pasen por uno de los radares móviles a menos de 50 kilómetros entraran al sorteo.

Con el objetivo de reducir la accidentabilidad en Ambato, Luis Amoroso, alcalde de la ciudad, presentó la campaña denominada ‘Menos velocidad más vida’, la cual premiará a los conductores que conduzcan bajos los límites de velocidad permitida.

De acuerdo a información emitida por la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad (DTTM), en este año los accidentes de tránsito han tenido un decrecimiento del 31% con relación al 2016.

Esto debido a que desde enero a julio del anterior año hubo 836 accidentes, mientras que en este mismo periodo en el 2017 se registraron 607.

EL DATO
En el 2016 se registraron mil 287 accidentes de tránsito en diferentes puntos de la ciudad.Por ello Amoroso dijo que la intención por parte de la Municipalidad es incentivar y premiar esta cultura y responsabilidad vial que ha ido adquiriendo la ciudadanía, pues ahora los conductores circulan hasta 50 kilómetros en zonas urbanas tal y como establece la ley.

¿Cómo funciona?

Desde el primero de agosto a bordo de una de las busetas de la Concesionaria Safety Enforcement Seguridad Vial S.A. (SES), empresa a la que está adjudicado el contrato de los radares, se ubicará un fotorradar móvil.

Este dispositivo conforme a una planificación previa emitida por la DTTM estará situado en distintos puntos de la ciudad con la finalidad de realizar varias captaciones fotográficas a vehículos cuyos conductores respeten los límites de velocidad mientras circulan.

Al finalizar el mes, de acuerdo al informe emitido por la empresa SES, seleccionarán a 10 conductores de manera aleatoria y con la presencia de un notario premiarán a cada ciudadano con la cantidad de 400 dólares.

Para acceder a este incentivo el conductor debe presentar la matricula vigente y los documentos correspondientes que avalen que es el propietario legal del carro. La persona que resulte favorecida en el sorteo, no podrá volver a participar, pues el premio se adjudicará por una sola vez.

La calibración de los equipos para detectar a los conductores que circulen en la zona urbana por debajo del rango moderado estará a cargo de la misma empresa concesionaria.

Mayor control

El Alcalde explicó también que debido a que en las noches se presentan un número considerable de accidentes de tránsito por exceso de velocidad, se tomó la decisión de realizar controles nocturnos.

Por ello indicó que desde las 20:00 hasta las 08:00 un fotorradar móvil permanecerá activo, por lo que se recomienda a la ciudadanía que respete el rango permitido en cualquier horario. (MR)