685 familias formaron parte de la estrategia ‘Acompañamiento familiar’ del MIES

Evento. Familias beneficiarias de la estrategia acudieron al evento de clausura.
Evento. Familias beneficiarias de la estrategia acudieron al evento de clausura.

Familias usuarias del Bono de Desarrollo Humano en Tungurahua fueron parte de la estrategia implementada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), denominada ‘Acompañamiento Familiar’, con el objetivo de mejorar de manera integral sus condiciones de vida.

685 familias fueron concientizadas para que acudan a los sub centros para la atención integral en salud, 50 de ellas obtuvieron sus cédulas de identidad por primera vez, además, se impulsó para que sus hijos continúen estudiando en la escuela, colegio o universidad, 590 familias accedieron al crédito del Bono de Desarrollo Humano, entre otros logros alcanzados.

Fabricio Velasteguí, director Distrital del MIES, destacó las visitas realizadas a los núcleos familiares por parte de 15 técnicos por el lapso de dos años, “hemos caminado junto a ustedes y juntos aprendimos la importancia de una buena salud, de la educación, el ser emprendedores y cambiar nuestra forma de vida”, manifestó.

“Gracias a los técnicos del MIES que en este tiempo fueron parte de nuestras familias, nos ayudaron a valorarnos, a ser emprendedores, a cuidar de nuestra salud, que nuestros hijos estudien y sean hombres de bien, hoy debemos seguir adelante”, expresó Segundo Tilo, en representación de las familias que formaron parte de este proyecto.

Con la entrega simbólica de certificados, representaciones de danza ejecutadas por los propios técnicos de acompañamiento familiar concluyó el evento de clausura de la estrategia. (RMC)