Delincuentes fueron capturados en Ambato

Evidencia. La Policía Nacional levantó en cadena de custodia las cosas recuperadas delante de los tres presuntos delincuentes.
Evidencia. La Policía Nacional levantó en cadena de custodia las cosas recuperadas delante de los tres presuntos delincuentes.

Por llevarse más cosas de una librería que ya robaron los hampones regresaron al local y fue en ese momento que la Policía Nacional los capturó. Este hecho ocurrió la madrugada de ayer.

Una llamada al ECU 911 por parte de los afectados fue la clave para la captura de los individuos, quienes ya habrían robado en varios locales de la ciudad.

Modus operandi

“Nosotros recibimos la alerta por parte de la central a las 03:00 de un robo en proceso en el interior de una librería, a las 03:10 logramos la captura de los maleantes en el redondel de los ladrillos entre las avenidas Los Atis y Víctor Hugo”, dijo el subteniente Marcelo Álvarez del Distrito Sur.

Los maleantes habrían ingresado forzando las seguridades de la puerta principal y posterior con un desarmador abrieron también una puerta de madera.

Los sujetos se movilizaban a través de un vehículo Chevrolet Esteem gris, en el interior del carro que intentaron escapar, los uniformados hallaron una impresora y varias cajas de colores.

“Ellos ya habrían ingresado una vez, pero la ambición de tener más les hizo que regresen y es ahí cuando les capturamos. Los tres tienen un largo historial delictivo”, afirmó Álvarez.

Allanamiento

Minutos después y con la coordinación del Fiscal de turno, con apoyo de la Policía Judicial y también de Criminalística acudieron hasta un domicilio ubicado en la parroquia Atahualpa en el Camino Real, donde presuntamente era la bodega donde ellos escondieron las cosas.

Se conjetura que esta presunta banda delincuencial utilizaba también este lugar para vivir y planificar sus delitos, ahí se hallaron varias cosas que se robaron de la librería como cuadernos y accesorios de oficina.

Además se halló un plasma, CPU, parlantes, computadoras portátiles, joyas y zapatos guardados en un saquillo que son los mismos objetos que se llevaron tanto de un almacén en el centro de Ambato, como también de un domicilio cerca a la Plaza de Toros.

A los aprehendidos se los halló con pasamontañas y guantes de lana, además con desarmadores que eran las armas que utilizaron para abrir las puertas.

Afectados

Hasta el estadio de la Policía llegaron varios afectados de los últimos robos en la ciudad, quienes reconocieron parte de la mercadería recuperada ayer.

Silvia Delgado, una de las afectadas mencionó que de su local se robaron aproximadamente 50.000 dólares en mercadería. “Yo quería dejar las cosas ahí, pero al recibir una llamada de la Policía que me decía que recuperaron parte de los zapatos vine rápido a la Unidad de Vigilancia Comunitaria”, mencionó la afectada.

Ese robo ocurrió entre las calles Bolívar y Mariano Egüez en pleno centro de Ambato. “Esto no es ni la cuarta parte de todo lo que se sacaron”, finalizó Delgado.

Mientras que Rodrigo Altamirano, comentó que el 15 de junio los delincuentes forzaron las tres seguridades del ingreso a su vivienda ubicada entre las calles Gustavo Becker y 12 de Octubre.

“Se sacaron tres plasmas, joyas, un ‘play station’, dos computadoras portátiles dejando una pérdida de más de 20.000 dólares y ahora lo único que recupero es mi televisión”, finalizó Altamirano.

Las cosas fueron llevadas a las bodegas en cadena de custodia y los aprehendidos a la Unidad de Aseguramiento Transitorio hasta la hora de la audiencia de formulación de cargos. (EV)