Moradores de la calle Loja piden derrocar casas antiguas

AGO, 12, 2017 |

Problema. Esta es una de las casas donde personas entran a libar o consumir drogas.

 

En el barrio Bellavista se ubica la calle Loja, misma que conecta con las escalinatas de la calle Oriente antes de llegar a la avenida Urdaneta, este lugar, según moradores del sector, se ha convertido en guarida de ladrones y personas alcohólicas y drogadictas.
 

Varias casas antiguas que no han recibido mantenimiento hace varios años son usadas reiteradamente como refugio para delincuentes, quienes suelen entrar a consumir drogas o esconderse después de cometer algún acto delictivo.

 

Quejas

Genaro Alulema, presidente del Comité Pro Mejoras del Barrio Bellavista, comentó que en una de las casas abandonada se encontró un cadáver hace aproximadamente tres meses, “el barrio siempre ha sido peligroso y más por estas construcciones que nadie cuida”, comentó.
 

Unos metros más adelante una gran casa de color amarillo, puertas aún de madera y techo de tejas, es la que más problemas ocasiona según los vecinos, pues en ella suelen entrar personas desconocidas a libar y consumir drogas.
 

Alulema manifestó que hace varios años y debido a este inconveniente taparon la entrada de la casa con una pared de bloques de más de dos metros de alto, pero esta medida no ha sido impedimento para que ingresen a la vivienda, pues actualmente optan por usar el poste de alumbrado eléctrico para trepar y poder entrar.
 

La escasa iluminación es otro factor que según los moradores del sector empeora el problema de la delincuencia, una de las vecinas del sector, quien pidió mantener su nombre en reserva, comentó que hace varios meses dos delincuentes ingresaron a su casa y se llevaron un tanque de gas.
 

“Esta calle es bien peligrosa, incluso una vez prendieron fuego dentro de la casa y casi se incendia”, manifestó.
 

DATO
La directiva del barrio planea realizar un censo para identificar a los vecinos

Derrocar
Para el presidente del Comité pro mejoras del barrio, este  problema se solucionaría si derrocan las casas, que según comentó están sin uso por más de 50 años, por tal motivo trabajan para enviar una solicitud a la Municipalidad de Ambato y que se solucione este percance.

Las escalinatas que conectan con la calle Loja y desembocan en la avenida Urdaneta son otro problema que aqueja a los vecinos del lugar, pues según afirman en las noches este camino se vuelve intransitable.

 

Escuchar de robos en el sector es cosa de todos los días según Alulema, pues comenta que varias personas dedicadas a la prostitución también se acercan al lugar durante toda la noche. (RMC)

 

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Cooperativas de Ahorro y Crédito se capacitan sobre riesgos crediticios

| Este evento organizado por Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS) se realizó en Ambato.

Más de 3 mil personas recibirán agasajo navideño en Cevallos

| El evento se desarrollará el viernes 22 a partir de las 12:00 e iniciará en la iglesia del cantón.

Toma de agua ilegal es sancionada

| La instalación ilegal se la realiza antes del medidor, lo que provoca que se evada el valor de consumo.

Textos de la Cátedra Montalvina se entregarán durante este mes

| 8 mil ejemplares de Montalvo para Niños y 8 mil del manual para la Cátedra Montalvina llegarán a manos de los estudiantes de la provincia de forma gratuita.

Gobierno Provincial integra grupo de interés cultura a su modelo de gestión

| Esta decisión se tomó tras una reunión entre delegados del Parlamento Gente, actores y promotores culturales de la provincia.

Campaña ‘DS construyendo sonrisas’ busca donaciones para niños de escasos recursos

| Juguetes, caramelos y ropa para niños en buen estado pueden llevar los interesados en apoyar la campaña a las oficinas de la empresa DS construcciones y servicios.

Tungurahua apunta a la capacitación de agricultores y ganaderos

| Más de 5 mil personas de toda la provincia han sido parte de procesos de formación durante el 2017.

Comercio se reactiva por navidad y fin de año

| Los comerciantes aseguran que desde esta semana los clientes llegarán en mayor número.

Más de 135 millones recaudados por impuestos municipales en Ambato

| Hasta inicios de este mes hay un 3% más de ingresos en el Cabildo en comparación al año pasado.

COLUMNISTAS

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el