Presuntos estafadores fueron secuestrados en Tisaleo

Rescate. Los dos ciudadanos fueron rescatados por unidades de la Policía.
Rescate. Los dos ciudadanos fueron rescatados por unidades de la Policía.

150 mil dólares pedían las presuntas víctimas de la estafa para liberar a los ciudadanos.

Dentro de las instalaciones de una Unidad Educativa de Tisaleo, personal de la Policía rescató a dos personas que fueron retenidas presuntamente por los afectados de una red de estafa masiva que opera en varias provincias del país.

Alexandra Sánchez, fiscal de turno, explicó que previo al hecho los secuestrados mantuvieron una reunión con quienes se convirtieron en sus raptores la noche del viernes en Ambato y después fueron llevados a la fuerza hasta el punto antes indicado.

“Lo que me manifestaron varias personas es que ellos habían entregado un dinero, incluso realizando préstamos por que les dijeron que mensualmente les entregarían las ganancias que genere el monto, pero esto no sucedió”, indicó.

Los presuntos afectados indicaron que para la liberación de las personas tenían que entregarles la cantidad de 150 mil dólares o no les iban a dejar en libertad porque ellos les habían entregado el fruto de su trabajo.

Estafa

Este caso se trataría de una estafa piramidal en la que ofrecen a los ciudadanos ganar dinero diariamente de acuerdo a la cifra que inviertan en un negocio digital que es manejado desde Brasil.

Esta plataforma es conocida como ‘My trader coin’, en la que de acuerdo a la investigación realizada por la Policía, estarían inmersas miles de personas de varias provincias del país.

La Fiscal recomendó que no se dejen convencer por personas que les ofrezcan ganar sumas importantes de dinero de manera sencilla, esto debido a que generalmente se trata se modalidades de fraude.

Las dos personas secuestradas presumiblemente serían los líderes de la pirámide, por lo que las personas afectadas al ver que el negocio que les ofrecieron no resultó como les dijeron, lograron interceptarlas.

Operativo

Hugo Silva, jefe de operaciones de la Sub Zona Tungurahua, indicó que el ECU 911 les comunicó del hecho a las 02:00 de la madrugada del viernes por lo que inmediatamente se coordinó el operativo para realizar el rescate.

Hasta el punto llegó personal de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) de Quito, efectivos de la Dirección Extorsión y Secuestros (Dinased) de Tungurahua y uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (Goe).

Después de varios acercamientos finalmente consiguieron que se liberen a las personas y alrededor de las 18:00 del viernes fueron entregadas a sus familiares.

Ninguna persona fue detenida por este hecho, pues los presuntos secuestradores se retiraron del lugar y nadie puso una denuncia formal por la aparente estafa de la que habían sido víctimas. (MR)