Un menor es investigado por violación en Ambato

Caso. La menor fue atendida en el Hospital Docente Ambato.
Caso. La menor fue atendida en el Hospital Docente Ambato.

Lorena (nombre protegido), de 55 años de edad aún no puede creer el daño irreparable que le causó un adolescente, de 16 años de edad, que vive cerca de su casa a su penúltima hija de 13 años, ya que la habría violado la tarde del martes.

La madre impotente ante esta escena de dolor que marcó la vida de una de sus nueve hijos, llegó la mañana de ayer hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria a contar los hechos en la oficina de la Dinapen.

Según las primeras indagaciones el agresor habría encerrado a la menor en su cuarto, donde la tocó y finalmente la violó.

Para que ella no pudiera pedir auxilio le habría tapado la boca con una de las manos, por lo que su hermana pequeña que estaba afuera esperándola no escuchó nada. Este delito sexual ocurrió la tarde del martes al sur de Ambato.

Versiones

“Yo llegué a las 17:30 desde Picaihua a mi casa y fue mi hija pequeña la que me contó lo que pasó, después de que su hermana le dijo que el chico le encerró en la habitación de la casa de él”, agregó Lorena.

Luego que la mujer le suplicó a su hija que le contara las cosas, le dijo entre lágrimas y lamentos que sí, que su vecino le había violado. “Yo vi su interior y estaba lleno de sangre ahí fue cuando di aviso a la Policía Nacional”, afirmó la madre.

EL DATO
De 19 a 22 años de cárcel podría quedar el agresor de comprobarse este delito.En la noche agentes de la Dinapen junto a los familiares de la víctima acudieron a buscarle al presunto agresor, quien primero trató de desmentir el hecho diciendo que estaba trabajando y que luego que se fue a un velorio.

Pero finalmente el adolescente fue detenido por la Policía Nacional para investigaciones por tratarse de un delito flagrante.

“Nosotros nos ganamos la vida reciclando, no puede ser justo que este caso quede en la impunidad por ser pobres, lucharé para que el agresor pague los daños ocasionados”, finalizó Lorena.

Procedimiento

Ante esto hecho el capitán Diego Valle, jefe de la Dinapen, aclaró que la menor fue trasladada hasta el Hospital Docente Ambato para su valoración médica en la que se conoció que si hubo una violación.

“En la audiencia se determinará la responsabilidad o no del infractor, nosotros adjuntaremos al parte el examen médico y otras evidencias”, agregó Valle.

También aseguró que se verificará la base de datos los antecedentes del agresor, ya que según versiones de la madre de la víctima, él estaría involucrado en otro caso similar. (EV)